Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Germán Moldes: "De Luca es un fiscal adicto"
El fiscal general cuestionó la decisión que cerró la acusación contra la Presidenta. "Justicia Legítima tiene un solo objetivo: obtener impunidad para funcionarios acusados de corrupción"
21 de abril de 2015
El fiscal general ante la Cámara Germán Moldes cuestionó al fiscal ante Casación Javier De Luca por haber cerrado la denuncia que había presentado el fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por el encubrimiento a Irán por el ataque a la AMIA.

El lunes, el fiscal De Luca entendió que los hechos que figuran en la denuncia no pueden configurar un delito y se pronunció por desecharla.

"Se sabía que el fiscal De Luca iba a ser el que le iba a poner la lápida, el enterrador de la denuncia de Nisman", manifestó Moldes , quien no dudó en calificar al representante del Ministerio Público como "fiscal adicto".

"Yo dije que era 100% seguro que esto iba a suceder con la denuncia de Nisman", sostuvo. "Acá evidentemente hubo una orden de que esto no se investigue", agregó.

El titular de la Fiscalía General ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal cargó contra la agrupación Justicia Legítima, cercana al kirchnerismo. "Tiene como único objetivo obtener impunidad para los funcionarios acusados de corrupción".

Según Moldes, era deducible que la denuncia de Nisman no iba a prosperar. "No había más que mirar cómo funciona este colectivo que tiene el nombre de Justicia Legítima, un colectivo que está encuadrado dentro de un solo objetivo: obtener impunidad para casos de funcionarios acusados de corrupción", planteó.

"No hacía falta ser un adivino para advertir que esto iba a ocurrir", insistió.