Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Mujica: "Cristina no es maravillosa ni bruja"
El ex presidente uruguayo sostuvo que la mandataria argentina "a veces se pasa de rosca para el otro lado, pero a su manera quiere al pueblo
21 de abril de 2015
El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica se sentó bajo un árbol del jardín y dio definiciones sobre todo el mundo en una entrevista con BBC Mundo, entre ellas, sobre la presidenta argentina, Cristina Fernández.

"No creo que sea una presidenta maravillosa ni que sea una bruja", dijo el ex mandatario del Frente Amplio, que dejó el poder en marzo pasado tras una gestión de cinco años.

"No creo en las afirmaciones ni del oficialismo ni de la oposición", agregó.

"Es una mujer a la que le ha tocado enfrentar todo el machismo soterrado en una sociedad. Como muchos se la han querido llevar por delante, a veces se pasa de rosca para el otro lado, pero a su manera quiere al pueblo argentino", continuó el ex presidente, quien tuvo una relación ambivalente con la mandataria y en el pasado ha llegado a definirla, frente a un micrófono abierto, como "vieja" y "terca".

"Pero [Cristina] es peronista. ¿Y qué es el peronismo? Hay que encontrarle una definición... ¿Es una ideología o un sentimiento? A los uruguayos nos cuesta entender eso", agregó Mujica sobre el tema.

"Cristina a veces se pasa de rosca para el otro lado, pero a su manera quiere al pueblo argentino"

Antes de asumir la presidencia, y mientras el primer gobierno de Tabaré Vázquez tenía un enfrentamiento con el gobierno kirchnerista , Mujica había advertido que los problemas de la relación bilateral estaban vinculados al estilo político del peronismo.

L