Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Kicillof: "Los bancos deben estar calentitos"
El ministro de Economía lanzó esa ironía porque las entidades no participaron de la emisión de BONAR 24 considerada un "éxito" por la Casa Rosada. Más tensión económica
22 de abril de 2015
Se agrandó el chiquito. El ministro de Economía, Axel Kicillof, salió a torear hoy a los bancos y consideró que "deben estar bastante calentitos", porque la emisión de deuda en dólares se hizo "sin las entidades financieras".

El Gobierno colocó 1.415 millones de dólares del Bono de la Nación Argentina (BONAR 24) bajo legislación argentina, tras recibir ofertas que triplicaron la suma inicial licitada, a una tasa del 8,956%, considerada alta por el mercado.

"Los bancos deben estar bastante calentitos porque se quedaron sin comisiones" al no participar de la licitación, señaló Kicillof.

En declaraciones formuladas desde Rusia, Kicillof destacó que la Argentina fue "a buscar 500 millones de dólares y tuvimos una oferta por más de 1.900 millones".

En declaraciones a radio Del Plata, el funcionario señaló: "Decían que a Kicillof no le prestaba ni la esposa. Antes decían que no nos prestaban y ahora dicen que nos prestan caro. Están cansados de correr el arco".

"Los inversores saben que vamos a pagar el Boden 15 tranquilamente, los medios son los que generan opinión de que no", añadió.

A su criterio, "se había instalado la idea de que, por la pelea con los buitres, supuestamente la Argentina está descolgada del mundo y no teníamos acceso al mercado de crédito internacional de bonos. El mito de que no hay financiamiento para el país es lo primero que se cayó".

El ministro recordó que los fondos buitre y las calificadoras internacionales habían "boicoteado y piqueteado" a la colocación de deuda que se hizo ayer.

El Ministerio de Economía indicó que en la licitación del BONAR 24 se recibieron ofertas por 1.878.700.851 dólares, es decir, 3,76 veces el monto licitado original, que era de 500 millones del bono con vencimiento en el 2024.

En diciembre de 2014, en la primera licitación del BONAR 24, únicamente se había conseguido colocar 377 millones de dólares. Kicillof cuestionó, asimismo, el tratamiento que hicieron los medios "opositores" sobre esta operación: "Fue muy alevoso como algunos reprodujeron más el intento extorsivo de los fondos buitre que lo exitoso de la colocación", se quejó.