Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Cristina y Putin firmaron acuerdos nucleares
Los mandatarios firmaron una veintena de acuerdos, entre ellos la creación de una central nuclear, en el marco de "una asociación estratégica global". Reunión privada
23 de abril de 2015
La presidente Cristina Fernández fue recibida por Vladimir Putin en el Salón Verde del Kremlin -sede del gobierno ruso-, quien le dio la bienvenida, y le remarcó el compromiso de seguir profundizando las relaciones bilaterales.

La mandataria argentina agradeció la invitación y la "calidad bienvenida", al remarcar que el próximo 9 de mayo se cumplirán 70 años de la derrota del nazismo por el Ejército Rojo.

Por otra parte, la jefa de Estado resaltó que el Museo Histórico de Moscú haya ofrecido un sector de sus instalaciones para exhibir una muestra sobre Eva Perón e invitó a Putin a recorrerla. A su vez, Putin le dio la bienvenida a la primera mandataria y, también, destacó los 130 años de las relaciones diplomáticas.

Luego mantuvieron un encuentro donde firmarán un acuerdo para construir una central nuclear en Argentina.

La firma de este acuerdo estratégico había sido adelantada ayer por Cristina Kirchner: "Vamos a firmar con Putin el acuerdo de la sexta central nuclear. Creemos que la energía nuclear va a ser tendencia en el mundo, por los costos".

El miércoles, en su discurso ante el foro empresario argentino-ruso, la jefa de Estado señaló que la energía nuclear "va a tomar cada vez más predicamento porque es la más barata y limpia, y la menos sujeta a las vulnerabilidades externas, es decir, a los precios externos".

La jefa de Estado argentina aclaró que "nuestra producción de energía nuclear está orientada a uso pacífico, como la medicina nuclear". Asimismo, la Presidente expresó su voluntad de reforzar los lazos entre Argentina y Rusia: "Somos dos países que además de una larga historia de amistad, tenemos una complementariedad de nuestras economías", subrayó.

La mandataria argentina y su par ruso suscribirán además "una declaración para una asociación estratégica global" y una veintena de compromisos en el marco del desarrollo de las relaciones bilaterales, agregó el portavoz Yuri Ushakov.