Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
17 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Bonfatti aceptó que hay "irregularidades"
El gobernador de Santa Fe reconoció que hay miles de votos de las elecciones primarias del último domingo que no fueron contabilizados
23 de abril de 2015
En medio de la polémica por los resultados provisorios de las Paso en Santa Fe por las supuestas irregularidades en el recuento de más de 200 mil votos, el gobernador de la provincia y candidato a diputado Antonio Bonfatti aseguró que el proceso electoral se llevó a cabo con “total y absoluta trasparencia”, pero admitió que el escrutinio definitivo podría arrojar resultados distintos a los informados el domingo.

Este jueves, en una rueda de prensa, el mandatario santafecino admitió oficialmente que hay miles de votos de las elecciones primarias del último domingo que no fueron contabilizados. informó que hay “175 mesas donde el Frente Progresista, su partido, tiene cero votos; mientras que en 102 mesas el kirchnerismo y en 48 el PRO no se registraron sufragios a favor”.

Sin embargo, dijo que quiere “darle absoluta tranquilidad a los santafesinos” y afirmó: “Tal vez nos hayamos extralimitado de ser tan transparentes. Quiero decirle a los malintencionados que se equivocan una vez más y que acá hay transparencia”.

En ese marco, criticó a los candidatos por no haber pedido allí explicaciones y haber ido a Buenos Aires “a hacer declaraciones” a través de todos los medios nacionales.

El gobernador santafesino aceptó que pudieron “cometer errores”, pero afirmó que que si bien puede cambiar el escrutinio definitivo no cree que esto cambie el resultado de las elecciones, “el empate técnico va a seguir existiendo”, aseguró. Pero tampoco pudo todavía, y a 4 días de las elecciones, confirmar quien es el ganador.

A modo de justificación, el mandatario socialista explicó que “los presidentes de mesa no enviaron el informe correctamente”. “Hay escuelas completas que no pasaron información”, apuntó.

Bonfatti aseguró que “las urnas fueron trasladadas por Gendarmería Nacional” y contó que “el 100% de las urnas tienen un código de barras”. Con esto intentó explicar que en esta elección se tiene “la absoluta posibilidad de acceder a la votación mesa por mesa” on line.