Los argentinos que buscan la Copa - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Los argentinos que buscan la Copa
Se definió el cuadro de los 8° de final de la Libertadores. Boca-River se eliminaran. Racing juega con Wanderers. Esatudiantes con Santa Fe
23 de abril de 2015
La primera rueda de la Copa Libertadores quedó atrás y los 16 mejores de América definirán quién será el nuevo rey, el que sucederá a San Lorenzo , el último campeón que se quedó afuera en primera rueda. Con el cuadro de octavos de final definido, cómo es el futuro para los equipos argentinos.

Para octavos, está todo claro. Boca y River jugarán el superclásico, el único choque que ya estaba definido (el 7 y el 14 de mayo). Racing y Estudiantes conocieron a sus rivales anoche y esperan fecha. La Academia, que define como local por ser primero, se medirá ante Montevideo Wanderers, mientras que el Pincha se enfrentará a Independiente Santa Fe, de Colombia.

Cómo sigue después. River, Boca y Racing están en la misma llave y en el futuro aparecen equipos brasileños. El que gane el superclásico se enfrentará en cuartos de final contra San Pablo o Cruzeiro, con la diferencia que, de pasar, los xeneizes definen en la Bombonera y los millonarios en Brasil. También en esa llave, la Academia tendría en cuartos a Corinthians o Guaraní, de Paraguay.

Del otro lado, el único argentino es Estudiantes. Si logra pasar a los colombianos (define en Bogotá), en su futuro aparece un brasileño: Inter o Atlético Mineiro. Más arriba en la llave, el futuro es interesante para Tigres. Los mexicanos se enfrentan en octavos ante Universitario de Sucre, de Bolivia. Si superan esa instancia, chocan con el ganador de Atlético Nacional de Medellín y Emelec, de Ecuador. Las cartas están sobre la mesa, es tiempo de definiciones.



Cuartos y parate. Entre el 29 de abril y el 14 de mayo, se disputarán los octavos de final. Luego, serán los cuartos y la Copa Libertadores se cortará para que se dispute la Copa América. Se reanudará en semifinales el 22 de julio.

El cuadro de octavos quedó de la siguiente manera

Boca (Argentina) - River (Argentina)

Cruzeiro (Brasil) - San Pablo (Brasil)

Corinthians (Brasil) - Guaraní (Paraguay)

Racing (Argentina) - Wanderers (Uruguay)

Tigres (México) - Universitario de Sucre (Bolivia)

At. Nacional (Colombia) - Emelec (Ecuador)

Inter (Brasil) - Atlético Mineiro (Brasil)

Santa Fe (Colombia) - Estudiantes (Argentina)