Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Marilyn habría sido asesinada por la CIA
Lo afirmó un ex agente de esa agencia de inteligencia muy enfermo. DIjo que le ordenaron matarla porque se había acostado con Fidel Castro
24 de abril de 2015
La rutilante Marilyn Monroe murió asesinada por un agente de la CIA, para evitar que pudiera contarle secretos al líder cubanos Fidel Castro, con quien tenía relaciones, mientras a la vez mantenía contacto estrecho con el presidente John F. Kennedy.

Así lo aseguró el supuesto verdugo, el ex agente Norman Hodges, quien desde la cama de un hospital afirmó haber entrado en la habitación de la actriz mientras dormía y le inyectó una dosis masiva de hidrato de cloral.

Hodges asegura que asesinó a Marilyn tras haber hecho lo mismo durante 41 años de servicio -entre 1959 y 1972- con otras 36 personas, entre políticos, activistas sindicales y agentes enemigos.

Según el sitio worldnewsdailyreport, Hodges jura que recuerda vívidamente cada uno de los asesinatos que cometió para la agencia norteamericana, en una especie de comando secreto del que formaban parte otras cuatro personas que utilizaban para su ‘trabajo’ desde explosivos hasta veneno.

“Teníamos pruebas de que Marilyn Monroe no sólo se había acostado con Kennedy, sino también con Fidel Castro. Mi comandante, Jimmy Hayworth (fallecido en 2011), me dijo que tenía que morir y que tenía que parecer un suicidio o una sobredosis. Yo nunca había matado a una mujer antes, pero obedecí órdenes... ¡lo hice por Norteamérica! ¡ella podría haber transmitido información estratégica para los comunistas, y eso no se podía permitir! ¡ella tenía que morir! ¡yo sólo hice lo que tenía que hacer!”, sostuvo, tajante.

Hodges dijo que entró en su habitación cuando dormía y le inyectó una dosis masiva de hidrato de cloral mezclado con Nembutal.

Dada la absoluta dependencia de la medicación en que se hallaba la sex-symbol en aquel periodo, fue fácil presentar su muerte como un abuso de la medicación o como un suicidio.

Marilyn fue hallada muerta en su casa de Hollywood el 5 de agosto de 1962. Aunque el forense dictaminó que se había suicidado con una sobredosis de somníferos, las causas de su muerte permanecen aún confusas porque hubo algunas contradicciones en el informe médico. Las dificultades profesionales y su agitada vida sentimental parecieron estar en el origen de su muerte.

La jovialidad y el vivir desenfrenado que había representado Marilyn en el cine y fuera de él poco se corresponden con su verdadero perfil, marcado por las contradicciones y una niñez y una juventud desgraciadas.