Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Rally: un accidente causó 6 heridos
El hecho ocurrió cerca de Capilla del Monte. Hayden Paddon perdió el control de su vehículo y provocó un grave accidente que terminó con seis heridos
25 de abril de 2015
El piloto Hayden Paddon protagonizó un violento vuelco durante un tramo de la novena especial (ES9) del Rally de Argentina, en el que también atropelló a dos espectadores, que debieron ser hospitalizados.

Naturalmente, la ES9 fue cancelada para permitir la evacuación de los heridos. Desde la organización no detallaron sobre la gravedad de las lesiones dado que el portavoz del Rally de Argentina, Augusto Lobo, no brindó ninguna declaración con relación a los accidentados.

De acuerdo con la estación de policía de la localidad de Capilla del Monte, seis heridos fueron evacuados en ambulancias.

El accidente se produjo poco después de las tres de la tarde, un kilómetro y medio después del inicio de la ES9, cerca de Capilla del Monte, en la provincia de Córdoba.

La largada de la décima especial (ES10) se llevaría a cabo con normalidad, señalaron desde la organización. Esta competición corresponde a la cuarta prueba del campeonato mundial de Rally (WRC)



Según Diego Concha, director de Defensa Civil de la provincia, "cuatro de los heridos fueron trasladados vía aérea y terrestre al Hospital Domingo Funes, mientras que otros dos se encuentran en el Hospital de Cruz del Eje".

El ministro de salud cordobés, Francisco Fortuna, contó que hay una persona con "fractura expuesta de tibia y peroné" y otra "con una fractura de tibia y peroné, traumatismo cerrado de tórax, y una herida punzante que está siendo tratada quirúrgicamente".

Al parecer, los espectadores estaban ubicados detrás de la cinta roja que denota una zona de riesgo y peligrosa.
Accidente del neocelandes Hayden Padden en Córdoba