Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Mauricio Macri busca nacionalizar el triunfo
El candidato presidencial del PRO celebró junto a sus candidatos que arrasaron en la Ciudad. "Esta transformación recién empieza", aseguró
26 de abril de 2015
Con casi la mitad de los votos en una Ciudad de Buenos Aires donde ocho de cada diez votantes sufragó con el kirchnerismo, el candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, buscó nacionalizar el triunfo y dijo que "esta transformación recién empieza y no sólo en la ciudad: hay que llevarla a todo el país que espera otra forma de hacer política".

Macri aludió así a la ampaña presidencial durante la celebración por la victoria de Horacio Rodríguez Larreta como candidato a la jefatura de gobierno porteña por el PRO. "¡Se siente, se siente, Mauricio presidente!", lo interrumpían los cantitos en el búnker del PRO, donde Macri repasó los que considera méritos de su gobierno en la Capital Federal durante los últimos siete años y medio.

"Si logramos mejorar la educación pública en la ciudad de Buenos Aires, esa gran igualadora de oportunidades, eso hay que hacerlo en toda la Argentina; si hicimos una polícia modelo como la Metropolitana, eso hay que hacerlo en cada provincia", señaló.

Macri le pidió "de corazón a todos los argentinos: no tengamos miedo, no tengamos miedo, no nos resignemos, merecemos vivir mejor, podemos vivir mejor".

"Horacio, te quiero felicitar por esta elección pero más te quiero agradecer por estos siete años que trabajamos codo a codo todos los días", dijo Macri junto a Rodríguez Larreta en el escenario, antes de pedir "a todos los vecinos de Buenos Aires que lo acompañen con su voto".

Según los datos oficiales, el FPV quedó lejos y fue la tercera fuerza y no la segunda, como Aníbal Fernández había anunciado.

Por candidatos, Recalde quedó en cuarto lugar por detrás de Rodríguez Larreta (PRO), de Gabriela Michetti (PRO) y de Martín Lousteau (ECO).