Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Cine Político: llega un festival muy intenso
Una gran variedad de propuestas en el 5° Festival de Cine Político. Se estrenará "El Capital" de Costa Gavras. Varias sedes y con entrada gratuita
27 de abril de 2015
La quinta edición del Festival Internacional de Cine Político se llevará a cabo entre el 7 al 13 de mayo con una variada propuesta en competencia de largometrajes internacionales y argentino que se exhibirán en varias salas, con entrada gratuita, y la presentación en su inauguración del film "El Capital" del director Costa Gavras.

La propuesta presenta un festival de cine audaz, que ofrece diversidad de temas de distintos países, para ampliar conocimientos y desarticular prejuicios, intentando brindarle a la sociedad una herramienta más para actuar en la vida política y ciudadana, y así poder comprender las luchas y logros de tantos pueblos que se expresan a través de las artes audiovisuales.

El festival tendrá varias sedes, como en cine Gaumont -Rivadavia 1634-; en el Auditorio del Hotel Bauen, Callao 360; en el Auditorio de La Cámara de Diputados de la Nación, Rivadavia 1865; en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y en el Espacio Cultural Nuestros Hijos -ECUNHI-, estos dos últimos ubicados en la ex ESMA, Avenida del Libertador 8151, en en todas las entrada será libre y gratuita.

Se proyectarán 130 películas de 34 países, entre largos, cortos y mediometrajes, series argentinas en competencia y fuera de concurso, además de una sección Work in Progress, encuentros y conferencias.

Además, este año se realizará por primera vez, una competencia on line de videos sobre Energía Renovable y Nuevas Tecnologías, con la participación de público.

Los jurados en esta edición del Festival son: Maria Medeiros (actriz y directora), las actrices Ana Celentano y Lola Berthet; los directores Noilton Nunes (Brasil), Humberto Mancilla Plaza (Bolivia), Hugo Gamarra Etcheverry (Paraguay), Sandra Gugliota y Miguel Rodríguez Arias (Argentina); Esteban Gaggino (Realizador de series de TV); Hebe Estrabou (realizadora y productora de TV); Emilio Gonzalo (Integrante del comité de selección del Cortos Ciudad de Soria); Julio Fernández Baraibar (guionista y realizador); Walter Achúgar (distribuidor, productor y exhibidor uruguayo); Luis Girando Del Giovannino (miembro del Consejo Federal de Televisoras Públicas) y Roberto Salomone (coordinador de producción y asistente de dirección).

El encuentro cultural fue declarado de Interés Cultural por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Universidad de Lanús -UNLA-, la Secretaría de Cultura de la ciudad de Quilmes, y la Universidad de La Matanza.