Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Apareció la pareja extraviada en Nepal
Los novios argentinos que estaban en la zona arrasada por el sismo se comunicaron finalmente con su familia. En la región hay 4.000 muertos
27 de abril de 2015
La pareja de novios argentinos que durante cuatro días estuvo desaparecida en Nepal, adonde se encontraban de visita en el momento del devastador terremoto de 7,8 grados de magnitud que provocó en ese país asiático más de 4.000 muertos, finalmente se comunicó hoy con su familia y ambos se encuentran en buen estado.

Se trata de Ezequiel Ratti, de 31 años, y Camila Lavalle, de 27, quienes eran intensamente buscados por sus familiares, ya que se habían comunicado desde ese montañoso país por el última vez el jueves pasado.

Según confirmó entre sollozos Marta, la madre del joven, "el padre de Camila dijo que se comunicaron y que están bien".

La madre de la chica, María José, dijo que su hija y Ezequiel "están bien y están juntos, que es lo que importa".

También indicó que la noticia llegó a través de una comunicación de "Camila al celular de su padre, que se hizo con mucha dificultad".

María José dijo que por el momento no tenía precisiones sobre la ubicación de la pareja, que hace dos años y medio que encuentra fuera del país.

También añadió que Camila y Ezequiel tenían previsto regresar a la Argentina en agosto, pero su deseo es que ese regreso lo emprendan "lo antes posible".

Según contó Marta, Ezequiel estudió administración hotelera y marketing, y luego emprendió un viaje a Australia para recolectar dinero y "cumplir su sueño de viajar por la India".

Unos seis meses después viajó también al país oceánico Camila, una joven con la que había entablado una relación antes de irse del país, y ambos comenzaron a trabajar y convivir en el extranjero.

La pareja recorrió otros países como Tailandia, India y Nueva Zelanda, tras la ambición de Ezequiel de encontrar "su yo", interpretó su madre.

De acuerdo con fuentes de Cancillería, se recibieron notificaciones de 25 argentinos posiblemente extraviados en el desastroso sismo en Nepal y 12 de ellos ya fueron contactados.

El intenso terremoto que el pasado sábado sacudió Nepal dejó hasta el momento un saldo de más de 4.000 muertos.

Cuando sucedió el terremoto, la pareja se encontraba en estaban en Katmandú y tenía la intención de dirigirse al Tibet.