Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
PASO en Santa Fe: echaron a funcionario
Tras el escándalo se fue el responsable del área informática de las elecciones. El funcionario fue calificado por el gobernador como "imbécil"
27 de abril de 2015
El funcionario responsable del escrutinio provisorio de las PASO en la provincia de Santa Fe, Javier Echaniz, renunció esta tarde a su cargo, debido al escándalo desatado a partir de que más de 200 mil votos quedaron al margen del proceso de recuento.

Así lo informaron fuentes del gobierno de Antonio Bonfatti, que recordaron que Echaniz se desempeñaba como Secretario de Técnicas para la Gestión.

Echaniz quien fue el responsable del área de informática que tuvo a su cargo los comicios del pasado domingo 19 de abril en la provincia y que tantas críticas cosechó, también estuvo involucrado en otro hecho resonante, como fue abrir la computadora del presunto narcotraficante Luis medina, quien fue asesinado hace un año y medio en Rosario sin autorización judicial y a pocos minutos de ese asesinato, informó el diario santafesino La Capital, de Rosario.

El viernes pasado, el candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Miguel Lifschitz, calificó de “imbécil” al encargado de administrar la contabilidad de los votos en las PASO de la provincia, ya que con su accionar “nos confundió a todos”.

“Si usted me pregunta por qué el funcionario encargado de cargar las mesas puso 100 por ciento en vez de 97 ó 93 por ciento o lo que tendría que haber puesto, la verdad no lo sé, es un imbécil” dijo Miguel Lifschitz, y agregó: “Pero de ahí a sacar la conclusión de que hay un fraude, me parece una desproporción”.

Mediante un comunicado oficial de tres líneas, el gobierno santafesino confirmó la información a última hora de la tarde. "El Gobernador Antonio Bonfatti aceptó hoy lunes la renuncia ’indeclinable’ presentada por Javier Echaniz, quien se venía desempeñando como Secretario de Tecnologías para la Gestión", indica el texto.