Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Martín y Di Zeo podrán entrar a la cancha
El líder de "12" dijo que se estaban "vulnerando" sus derechos constitucionales. Di Zeo por el mismo camino. Berni estalló: "Esto es una joda"
29 de abril de 2015
Boca le levantó el derecho de admisión a Mauro Martín, el jefe de La Doce, y el mismo camino podría seguir Rafael Di Zeo.

Según trascendió, el club no pudo evitarlo por el recurso que presentó el barra, aludiendo en su presentación que se estaban "vulnerando" sus derechos constitucionales.

La medida se conoció avanzada la noche del martes. La polémica decisión de Boca se basó en la presentación de Mauro Martín, quien tenía derecho de admisión desde agosto de 2012.

Patrocinado por el abogado Rodrigo González adujo que se estaban "vulnerando" sus derechos constitucionales ya que no poseía "causas en trámite ni condenas por delitos realizados en el marco de espectáculos deportivos".

Para eso utilizó la ley 23.592 que establece que quien "arbitrariamente impida el ejercicio de los derechos reconocidos en la Constitución, será obligado a pedido del damnificado a dejar sin efecto el actor discriminatorio y a reparar el daño moral ocasionado".

Quien buscará seguir el mismo camino es Rafael Di Zeo, quien tiene un pacto con Mauro Martín de volver juntos a La Bombonera. Y, en las próximas horas, podría recibir el mismo beneficio por parte del juez José Luis Bournissen, quien actúa en el amparo que presentó la barra.

Ante estas novedades, y el silencio de la dirigencia de Boca, quien habló fue Sergio Berni, el secretario de Seguridad de la Nación. El funcionario afirmó: "La Justicia tiene un rol fundamental en la sociedad. Cuando vemos que eso no funciona, que Mauro Martín puede hacer lo que quiere, que los delincuentes hacen lo que quieren porque esto es una joda y no pasa nada, o cuando detenemos a narcotraficantes y los jueces dicen qué autoridad tiene la gendarmería para abrirle el baúl a alguien. Entonces esto es una joda".

Además, se refirió al operativo de seguridad para el Superclásico del domingo, por el torneo local, en el primero de una serie de tres partidos que incluye también los duelos de los octavos de la Copa Libertadores.

"Antes del fin de semana quiero una inspección a dirigentes de Boca y River para garantizar la seguridad. Los escuché decir que ellos organizan un espectáculo y se desligan de responsabilidades. Pero el partido es en sus estadios que son lugares de propiedad privada".