Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Massa y De la Sota irán juntos a una interna
Presentaron Unidos por una Nueva Argentina (UNA) con el objetivo de aglutinar al peronismo antikirchnerista en las elecciones presidenciales y de cara a las PASO de agosto
29 de abril de 2015
El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, lanzaron Unidos por una Nueva Argentina (UNA), un acuerdo para competir por la candidatura presidencial con el objetivo de que el peronismo no kirchnerista esté representado y unido en las elecciones generales de octubre.

En un acto que se desarrolló en el Hotel Hilton de Puerto Madero, ambos dirigentes criticaron al Gobierno y se desmarcaron del PRO.

“Vamos a ser una alternativa al continuismo mediocre y a las políticas de ajuste que la derecha llevara a cabo”, afirmó De la Sota, quien afirmó que el flamante frente “Unidos por una nueva Argentina” es “un polo de disputa positiva”. En este sentido, dijo que en la Argentina que viene es “necesario el diálogo” porque en la actualidad “hay muchos gritos y nadie se escucha”.

Por su parte, el ex Intendente de Tigre dijo que “creemos en el trabajo en equipo. La Argentina que viene nos necesita a todos. Se acabó el tiempo de la fractura y la división”.

Agregó que junto a De la Sota “nos pusimos la camiseta de la Argentina. Sumamos pasión con experiencia en el hacer”.

Y agregó: “Se viene el tiempo de arremangarnos, que podamos por una vez olvidarnos que hay peronistas, hay radicales, socialistas, para decir juntos que nos pusimos la camiseta de Argentina”.

Tras sus exposiciones, y escoltados por los referentes de sus equipos técnicos, Massa y De la Sota firmaron el documento fundacional del frente UNA y se comprometieron a realizar tres debates electorales públicos.