Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Copa: Germán Delfino dirigirá River-Boca
Será el cuarto choque para el árbitro que también estuvo presente en la revancha por la semifinal de la Copa Sudamericana. Loustau en el Torneo local
29 de abril de 2015
La cuenta regresiva va llegando a su fin para el primero de los tres Superclásicos de mayo. Pero todos los cañones apuntan a los choques por la Copa Libertadores.

Y en ese escenario, cada detalle es analizado puntillosamente en la previa. Esta tarde quedó confirmado el árbitro para el partido de ida, a jugarse en el estadio Monumental: será Germán Delfino. El juez de la revancha se conocerá la semana que viene.

Vale aclarar que el sistema de elección de árbitros es diferente en el ámbito local que en el continental. La AFA decide por sorteo entre dos o tres candidatos mientras que la Conmebol selecciona directamente a quien considera.

Será el cuarto Superclásico oficial en la carrera de Delfino, que estuvo en la revancha por la semifinal de la Copa Sudamericana en el Monumental, la noche del recordado penal que falló Emmanuel Gigliotti. En esa ocasión, ganó River 1-0 con el gol de Leonardo Pisculichi.

Antes, el juez, había dirigido en el empate 1-1 del Torneo Final 2013 en la Bombonera y en el triunfo 1-0 de Boca como visitante en el Torneo Inicial 2013.

En el partido por el Torneo local, de este domingo, dirigirá Patricio Loustau que conducirá su segundo partido entre Boca-River luego del polémico del Torneo Clausura de 2011