Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Aníbal Fernández: "Me gustaría ser gobernador"
El jefe de Gabinete reveló que está estudiando la posibilidad de bajarse de la candidatura a presidente y postularse a la gobernación bonaerense. "No le pongo límites a mi vida política"
30 de abril de 2015
A la extensa lista de precandidatos del kirchnerismo a la gobernación de Buenos Aires podría sumar la semana próxima el nombre del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El funcionario reiteró hoy que evalúa la posibilidad de bajarse de la carrera presidencial y pelear por la sucesión de Daniel Scioli.

"Siempre he querido ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, déjenme culminar todo lo que estamos preparando en términos de los estudios", aseguró Fernández a la prensa, antes de ingresar a la Casa Rosada.

"Yo no descarto nada en este momento de mi vida porque yo no he puesto límites en mi vida política", indicó.

El funcionario anticipó que la semana próxima podría anunciar su decisión. Ante la gran cantidad de postulantes anotados en la interna del Frente para la Victoria por la gobernación, el jefe de Gabinete dijo que espera que sólo participen "las fórmulas que tengan peso para competir".

Si entrara en la disputa por la gobernación, Fernández enfrentaría a las fórmulas del presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, con el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, y la del titular de la Anses, Diego Bossio, con el secretario de Seguridad, Sergio Berni. También están anotados en la carrera por la sucesión de Scioli, Carlos Castagnetto, el vicegobernador Gabriel Mariotto, Fernando "Chino" Navarro, Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, y Fernando Espinoza, de La Matanza.

"Que existe la posibilidad, existe, y que la estoy estudiando, la estoy estudiando con mi grupo de compañeros por un montón de otras razones que implica una decisión de esta naturaleza", aseveró Fernández.

Y agregó: "No hay apuros, estoy pendiente de algunas cosas más personales y de soluciones de temas que tengo en la cabeza y estamos trabajando en ese marco. Espero poder tener la semana que viene una posición asumida positiva. Pero, repito, no lo he decidido y por eso no lo estoy anunciando con ustedes"..