Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Kicillof puso a tres directores en el BCRA
Busca seguir influyendo sobre la política monetaria cuando Cristina Fernández deje el poder en pocos meses. Son interinos porque necesitan aprobación por parte del Senado
30 de abril de 2015
El ministro de Economía, Axel Kicillof, pretende seguir influyendo sobre la política monetaria cuando ya Cristina Fernández no esté más en el poder.
Por ello, el Gobierno ya nombró a tres directores del Banco Central alineados con el funcionario para los que había solicitado la aprobación del Senado.

Los nombres de Alejandro Formento, Mariano Beltrani y Bárbara Domatto Conti aparecieron hoy en tres decretos publicados por el boletín oficial como directores "en comisión" del Banco Central (BCRA).

"El Poder Ejecutivo Nacional puede realizar nombramientos en comisión durante el tiempo que insuma el otorgamiento del Acuerdo del Senado, en virtud de lo establecido por el artículo 7° de la Carta Orgánica del Banco Central de la República Argentina aprobada por la Ley N° 24.144 y sus modificatorias", justifican los decretos 684, 685 y 686 del BCRA. El Gobierno envió al Senado un pliego solicitando su acuerdo para designar a los tres directores. Los tres trabajan bajo el ala de Axel Kicillof, ministro de Economía, y ninguno tiene más de 35 años.

La iniciativa del Ejecutivo se conoció un día después que Alejandro Vanoli, titular del BCRA, admitiera haber nombrado a su hijo y a su pareja en la autoridad monetaria.

De ser aprobados, los tres nuevos directores tendrían mandato hasta 2021 en el BCRA.

Formento es un abogado y asesora a German Feldman, uno de los directores del banco.

Tiene 35 años y goza de licencia en la Defensoría General de la Ciudad.