Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Santa Fe: terminó el escrutinio definitivo
El polémico conteo finalizó despues de 9 días. El resultado final se dará a conocer en los próximos días. La izquierda asegura que tendrá candidato a gobernador
1 de mayo de 2015
El escrutinio definitivo de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en esta provincia, que se realizaron el 19 de abril, finalizó este viernes a la madrugada y se habrían modificado algunos resultados provisorios que trascendieron el lunes 20.

Si bien "los resultados oficiales se darán a conocer una vez cumplidos los plazos y procesos legales de carga informática, controles, notificación a todos los apoderados y plazo legal para observaciones y reclamos", según explicó el Tribunal Electoral mediante un comunicado, el Frente de Izquierda anunció esta mañana que superó el piso proscriptito (1,5%) en todas las categorías y, en consecuencia, Octavio Crivaro será el quinto candidato a gobernador, después de Miguel del Sel (Pro), Miguel Lifschitz (Frente Progresista Cívico y Social), Omar Perotti (Frente Justicialista para la Victoria) y Oscar Martínez (Frente Renovador).

"Hubo fraude en el escrutinio provisorio de las PASO, para manipular el resultado la elección. Uno de los objetivos era dejar afuera a la izquierda, para que el Frente Progresista pudiera apropiarse de los 60 mil votos de la izquierda en junio. Pero afortunadamente, desarticulamos esa maniobra. Nuestros fiscales y apoderados se quedarán hasta mañana para recibir los resultados oficiales evitando que haya nuevas sorpresas", indicó Crivaro.

La otra incógnita que quedará develada cuando se carguen los resultados definitivos es si finalmente Del Sel amplió la diferencia que arrojó el escrutinio provisorio (5 mil votos) contra los dos candidatos del Frente Progresista (Lifschitz y Mario Barletta), y si el justicialista Omar Perotti, individualmente, obtuvo más votos que el triunfante candidato del oficialismo, como trascendió.