Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Mayweather-Pacquiao: el mundo pendiente
Mayweather y Pacquiao dieron el peso. Todo listo para la gran pelea. Este sábado se medirán en Las Vegas por los títulos de la AMB, CMB y OMB
1 de mayo de 2015
en un un ambiente de febril alegría, el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao marcaron sin dificultad el límite de peso welter (147 libras ó 66,6 kilogramos) para su megapelea de unificación de títulos del sábado en Las Vegas.

Ante 10.000 ruidosos espectadores que por primera vez en la historia de las peleas en Las Vegas tuvieron que pagar su asiento (10 dólares), Pacquiao fue el primero en subir a la báscula de la Grand Garden Arena del hotel MGM Grand, para marcar 145 libras (65,7 kg). Mayweather, de mayor estatura, detuvo el fiel de la balanza en 146 libras (66,2 kg)

La transmisión de la pelea comenzará el sábado a las 22, a través de la TV Pública y DirecTV.

La promoción de la reunión del sábado estará a cargo, principalmente de Mayweather Promotions (con la figura del enigmático Al Haymon detrás) asociada con la Tok Rank de Bob Arum que patrocina a Pacquiao, en porción minoritaria.

También figura en el cartel el propio MGM Grand, que habría aportado 40 millones para lograr ser sede y las dos cadenas grandes televisivas. Showtime y HBO con sus sistema PPV (Pague para Ver).

Una representa a Mayeather (Showtime) y HBO a Pacquiao. Por eso se asociaron, algo con muy pocos antecedentes. La última fue en oportunidad de la pelea entre Mike Tyson y Lennon Lewis, 13 años atrás.

Y se repartieron los roles de los periodistas participantes. Por el lado de HBO estarán Jim Lampley y el conocido ex campeón Roy Jones Jr. Por Showtime estará Al Bernstein quien fue el analista del debut profesional de Mayweather por ESPN.

Los dos anunciadores tradicionales subirán al ring. Jimmy Lennon Jr prsentará a Mayweather y Michael Buffer, a Pacquiao.