Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de abril de 2024
Seguinos en
Ganó Mayweather en pelea muy pareja
El campeón sufrió para vencer en fallo unánime a un duro Pacquiao. Se presume que se vendrá uan epela millonaria. Asteriscos vio empate
2 de mayo de 2015
Por Roberto Aguirre Blanco, desde la redacción de Asteriscos.Tv


La pelea del siglo pide ya una revancha. El negocio del boxeo se frota las manos por lo que se viene. todo esto es posible, porque en la noche del sábado en Las Vegas, el invicto campeón del mundo Floyd Mayweather le ganó a Manny Pacquiao por puntos, en fallo unámine, pero con tarjetas que generan mucha discusión.

En una pelea táctica, con momentos de explosión aportados por el filipino, nunca existieron los 8 puntos de ventaja que le dio un jurado al estadounidense, y por lo visto en el ring todo tuvo mas color de un empate, tal cual lo vio Asteriscos.Tv.

Se podrá especular con algún punto a favor del filipino, pero claro está que para ganarle a un campeón de la talla de Mayweather hace falta mucho mas con buenos pasajes, sino continuidad y explosión.

El gran mérito de Pacquiao fue llegar entero y con chances a la última vuelta, algo que pocos imaginaban, al sostener que sus posibilidades estaban puestas en una definición en las vueltas iniciales.

Sin embargo, esa actitud de ir para adelante no le alcanzó para sacar diferencias en las tarjetas a su favor, pero si para remontar un combate que no lo tuvo como protagonistas en las vueltas iniciales.

Fue una pelea estratégica, y en ese escenario el campeón del mundo es quien mas sabe, y con una actitud de contragolpe y mucha velocidad, sacó claras ventajas en las primeras vueltas, donde el filipino nunca encontró , ni el tiempo, ni la distancia, para entrar en su juego del cuerpo a cuerpo.

En la cuarta vuelta todo cambió: una derecha directa, mientras Mayweather estaba sobre la cuerdas, lo conmovió y si salió airoso fue por una gran defensa y una actitud de espera de su rival.

Esa situación volvió a repetirse en el sexto round, donde el filipino colocó los mejores golpes de la pelea mientras, un Mayweather conmovido solo atinaba a decir con gestos: "no siento nada".

Esos dos momentos del combate volvieron a equilibrar las acciones y de allí en más se repartieron momentos cada uno en el marco de una gran paridad.

Para Asteriscos.Tv, el campeón ganó solo el último asalto y Pacquiao sacó una mínima ventaja en el décimo, en un escenario donde siempre Mayweather buscó sacar diferencias con su velocidad y contragolpe, aunque sintiendo mucho esfuerzo en sus piernas, que esta noche parecieron muy pesadas.

A Pacquiao, a quien también el tiempo le demanda mas cuidado en su esfuerzo físico, le faltó sostener sus repentinos arrebatos y acciones en el plano corto --donde la pelea le era más conveniente-- durante mas tiempo, ante un rival que es también un "viejo zorro del ring".

Fue una gran pelea y que ya reclama revancha , quizás en septiembre y con el anunciado retiro del campeón, donde para poder ganar el filipino deberá pensar en frenar al ganador de esta noche con una actitud mas ofensiva y contundente. ¿Un artista de la defensa y el contragolpe se le pemitirá?. Con lo hoy no le alcanzó