Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Manu Ginóbili y la sombra del retiro
Luego de perder con su equipo en los play off de la NBA, el mejor jugador argentino de la historia medita su retiro. En un mes lo anunciaría
3 de mayo de 2015
Antes del comienzo del apasionante séptimo partido de la serie de primera ronda de playoff de la NBA entre San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers, ya se hablaba del posible final de la carrera de Emanuel Ginóbili.

Una derrota, decían, lo alejaría del básquetbol de élite luego de una impresionante carrera. Pero tras la temprana eliminación de su equipo, el bahiense pateó el tema para más adelante: se tomará unos meses para definir su futuro.

"No tengo decidido que voy a hacer. Me voy a tomar un mes o dos ahora que terminamos antes de lo previsto y ahí veré si tengo ganas de seguir o no. Nunca hay que tomar decisiones tan importantes apresuradas. Me sentaré, pensaré con mi familia y veremos"", expresó Ginóbili en rueda de prensa, desde Los Angeles, tras la ajustada derrota por 111-109.

Ginóbili sumó ocho puntos y siete asistencias y no formó parte del equipo en la última jugada, la que le daba la última chance a su equipo de igualar o superar a los Clippers con apenas un segundo por jugar.

"Me sentí lento. Creo que no estuve como suelo estar, pero eso es normal, llega un tiempo en que uno se da cuenta de que no sos el mismo de antes", dijo Manu.

Y agregó: "Popovich hizo bien en terminar partidos con Danny (Green) y Kawhi (Leonard) porque son mucho más atléticos y defensivamente dan mucho más de lo que puedo dar yo. De todas formas eso no es un problema, tengo que ver realmente si sigo disfrutando y los malos días terminan siendo más que los buenos días. Ahí estuvo parejo".

La seguidilla de partidos será un tema a analizar para el mejor basquetbolista de la historia argentina: "Hay que seguir pensando en si tengo ganas de seguir jugando 82 partidos en 160 días o no. En viajar por todos lados y descansando poco en lugar de disfrutar nuestras cosas como a todos alguna vez nos llega, de decir: "¿sigo haciendo esto o no?", señaló.