Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El PRO confirmó triunfo en las PASO de Santa Fe
Tras los errores cometidos en el escrutinio, Del Sel le sacó unos 160 mil votos al socialista Lifschitz. El FPV quedó cerca del segundo puesto. Es casi un "empate técnico"
3 de mayo de 2015
Tras el escándalo, finalmente el escrutinio definitivo en Santa Fe confirmó el amplio triunfo del macrista Miguel Del Sel en las PASO, aunque el socialista Miguel Lifschitz achicó la diferencia.

Del Sel logró 536.480 votos; el socialista Miguel Lifschitz 376.627, el kirchnerista Omar Perotti 365.239 y el radical Mario Barletta 156.460. La diferencia entre el PRO y el Frente Progresista Cívico y Social, que dirimió la interna entre Lifschitz y Barletta, se acortó, paso de redujo de 5.493 votos -que dio el escrutinio provisorio sin contar el 10 por ciento de las mesas- a 3.393.

En la semana, el gobernador Antonio Bonfatti salió a defender el operativo electoral. Mientras que el ex cómico volvió a señalar las sospechas de fraude como una preocupación para las próximas elecciones del 14 de junio donde se elegirá gobernador.

Del Sel habrá picado en punta con el primer puesto en las PASO, mientras que el oficialista Lifschitz apostará a sumar los votos de Barletta, a quien venció en la interna.

Además, está el candidato del Frente para la Victoria y Oscar Martínez del Frente Renovador, quien obtuvo 131.313. El Frente de Izquierda y los Trabajadores, con Octavio Crivaro a la cabeza, sacó 39.040 votos y logró pasar la barrera del 1,5 para poder participar en las elecciones definitivas, algo que en durante el escrutinio provisorio no había ocurrido.

Mañana a las 9 vencerá el plazo para presentar impugnaciones a estas cifras definitivas, por parte de los apoderados de los partidos, quienes las recibieron de manos de Roberto Falistoco, titular del Tribunal Electoral.