Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La UIA le pide al Gobierno aumentos "por decreto"
El planteo lo hizo Juan Carlos Sacco. De Mendiguren, en cambio, dijo ser “respetuoso de las paritarias libres”. Y anticipó que la cúpula de la se reunirá para unificar criterios
4 de mayo de 2015
El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Sacco les sugirió este lunes al Gobierno nacional que “dé un aumento” salarial “por decreto”, ante la multiplicidad de sindicatos que piden incrementos por encima del 30 por ciento, mucho más que el 25% que el Ejecutivo pretende plantear como tope con el argumento de que, si no, habrá un impacto en la inflación.

Sin embargo, el diputado nacional por el Frente Renovador y secretario de la UIA José Ignacio De Mendiguren dijo ser “respetuoso de las paritarias libres”.

El diputado anticipó que la cúpula de la entidad fabril se reunirá mañana para unificar criterios.

“Lo problemático -dijo Sacco en declaraciones a radio El Mundo- es que no hay un solo convenio colectivo de trabajo. Acá, la única solución que hubiera habido es que, por un año, como se ha hecho en otras épocas, el Gobierno dé por decreto un aumento salarial”.

Y amplió: “Yo aceptaría un aumento por decreto por un año, en un año de coyuntura (por las elecciones) no estaría mal”.

De todos modos, el vicepresidente de la entidad fabril matizó sus declaraciones y aclaró: “No es la UIA, sino soy yo que lo pienso como empresario” y admitió que “la realidad es que las paritarias son libres” y que “han venido funcionando muy bien, no fallaron nunca” en los últimos años

A su turno, el ex presidente de la UIA y actual diputado del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren aseguró: “Yo soy respetuoso de las paritarias”. “Cada sector en particular es tan distinto y, además, confío en la responsabilidad (sindical)”, completó.

Además, recordó que “Argentina estuvo años sin discutir paritarias porque los aumentos se daban por decreto”, pero “hace más de diez años, doce años, que todos los años se convocan y se llegan a acuerdos, por lo que es un activo importante”.

“Hay que creer en la responsabilidad del trabajo: cuando la situación no se puede, siempre se ha arreglado”, concluyó.