Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Anuncian reducciones en Ganancias
La baja es para lo que ganen hasta $25.000, según escalas. Representará una mejora de hasta 6% en el ingreso de los empleados alcanzados
4 de mayo de 2015
El Gobierno nacional anunció este lunes un esquema de reducción en lo pagos del Impuesto a las Ganancias para los asalariados que ganen hasta $25.000 en bruto. La medida representará una mejora en el ingreso de bolsillo de entre 4% y 6% y alcanzará a 7 de cada 10 asalariados que pagan el tributo.

La iniciativa fue presentada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, durante una conferencia de prensa, aunque todavía no detalló la metodología de cálculo para medir el impacto sobre cada salario en particular.

El Administrador Federal, Ricardo Echegaray, afirmó que entre hoy y mañana se dará a conocer una tabla definida para calcular las rebajas que se consolidarán con una resolución general de la AFIP y se instrumentarán a través de cambios en las deducciones del impuesto.

De acuerdo con una filmina presentada por Kicillof, las bajas en los montos a pagar todos los meses pueden ir de 32% a 58% según el ingreso, cargas familiares y estado civil del contribuyente:

En la práctica, no se están alterando los mínimos no imponibles, dado desde el 27 de agosto de 2013 rige un decreto con deducciones especiales que ya había alivianado los pagos del impuesto.

Actualmente el 11% de los asalariados formales pagan Ganancias y en la práctica las bandas salariales sobre las cuales se empieza a tributar son:

Hasta $15.000: No se modifica el mínimo no imponible ($8360 para solteros y $11.563 para los casados con dos hijos), pero se aplicará una nueva deducción especial a partir de septiembre. Debido a esta medida, dichos salarios no tributarán Ganancias.

Entre $15.001 y $25.000: El mínimo no imponible sube 20%. Quedará en $10.032 para solteros y $13.875,60 para casados con dos hijos. Para los asalariados que se encuentren en este grupo y trabajen en la Patagonia será del 30%.

Más de $25.000: No habrá cambios en el impuesto a las Ganancias. El mínimo no imponible que se utiliza como base de cálculo seguirá en $8360 para solteros y $11.563 para casados con dos hijos.