Antonio Caló: "Me quieren colgar del Obelisco" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Antonio Caló: "Me quieren colgar del Obelisco"
Así graficó el líder metalúrgico el clima interno en la UOM. “Nosotros no estamos pidiendo nada descabellado”, dijo el titular de la CGT y ratificó el paro de 36 horas del 6/5
5 de mayo de 2015
Lejos de calmar las aguas, los cambios anunciados ayer por el ministro de Economía, Axel Kicillof, provocaron mayor malestar entre los gremialistas.

Tal es así, que desde la Unión de Obreros Metalúrgicos salieron a ratificar el paro de 36 horas que comienza mañana al mediodía. “Me quieren matar los compañeros, me van a colgar del Obelisco”, dijo el titular del a UOM y de la CGT oficial, Antonio Caló.

“Acá estamos preocupados porque para un dirigente gremial no hay nada más importante que hay es discutir una paritaria, y no la podemos resolver”, disparó en el inicio de su conversación con radio Mitre. Y explicó que “nosotros pedimos un salario inicial de $ 8.500, y ese salario cuando vos lo llevas al bolsillo son $ 6.500. Creo que no es nada descabellado”.

“Cuesta mucho negociar”, dijo. Y agregó: “Hoy en día el trabajador metalúrgico está cobrando $ 5.300 por mes. Me quieren matar esos compañeros, me van a colgar del Obelisco”.

La medida de fuerza comenzará mañana a las 12 del mediodía y Caló aclaró que eso no significa una ruptura de las conversaciones. “La negociación nunca se cierra, pero hoy no hay cuarto intermedio”, indicó.

“Hace 20 días que los compañeros me vienen pidiendo un paro, pero ya no tengo otra posibilidad”, dijo y aclaró que si se aplica la conciliación obligatoria van a suspender momentáneamente la medida por el tiempo que dure ese plazo.

Caló aclaró que sigue cercano al Gobierno, pero existen diferencias al momento de discutí paritarias. “Tengo buena relación pero cuando es el momento de discutir ellos tienen una visión distinta”, indicó. Y argumentó: “Cuando me reúno con los ministros les pido que me expliquen cómo hace una familia para vivir con $ 6.500 por mes”.

Del anuncio de ayer sobre el impuesto a las Ganancias, el sindicalista dijo: “Si no puedo conseguir un mínimo de $ 8.500 para los trabajadores, a vos te parece que voy a estar preocupado por Ganancias”. Y agregó: “Tengo 20.000 trabajadores que pagan el impuesto pero tengo 230.000 que no ganan ni $ 8.500”