Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Denuncian operación K para sacar a Fayt
La oposición cree que medios oficialistas hicieron trascender que el magistrado está incapacitado para desempeñar su cargo utilizando información de servicios de inteligencia
5 de mayo de 2015
El objetivo era mostrar a Carlos Fayt como un ministro de la Corte Suprema incapacitado físicamente para desempeñar su cargo, al que debían llevarle las sentencias a su casa para que las firmara, y para ello se utilizaron a los habituales medios oficialistas dispuestos a todo.
Así lo denunció hoy la presidenta del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, quien advirtió que se está "frente a la operación más terrible y cruel contra el gran maestro del derecho argentino Carlos Fayt".

La legisladora dijo que "muestran un trato inhumano que desnuda la perversidad de La Cámpora, Cristina Fernández y Anibal Fernández".

"El trato cruel e inhumano no sólo viola la división de poderes, los derechos humanos elementales, sino que se asemeja e vejaciones en los términos contra la tortura y un acoso moral de los violentos contra los pacíficos", sostuvo Carrió y dijo "fuerza Doctor Fayt, no podrán con usted".

Carrió agregó: "Son perversos, tocan a un maestro del derecho argentino que se fue de la Universidad en la Noche de los Bastones largos, son delincuentes morales al atacar a un gran maestro del Derecho Político al que conocí y respeté desde los 22 años".

"Lorenzetti debería sacar una Acordada de la Corte en defensa del Juez Fayt, en lugar de llorar por cansancio moral y pido que pregunten en Rafaela si Lorenzetti tiene moral", disparó Carrió.

En tanto, el ex-Consejero de la Magistratura Alejandro Fargosi repudió los nuevos ataques del Poder Ejecutivo contra la Corte Suprema.

En ese sentido, aseguró que: "la Presidente Kirchner vuelve a embestir contra la Corte, porque no logra dominarla. Ahora cuestiona la salud de los doctores Fayt y Highton de Nolasco y la reelección del Dr. Lorenzetti".

"Estamos ante un nuevo intento para diluir la imagen de la Corte y de la Justicia. Antes nos persiguieron penalmente a los opositores en el Consejo de la Magistratura, luego dictaron las leyes de la pseudo-democratización de la Justicia, después retacearon fondos para sueldos judiciales, trataron de echar a Campagnoli, dictaron el Código Procesal Penal y están planeando un nuevo sistema penal para dominar a los jueces", denunció el abogado.