Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Jane Fonda llega también a Netflix
La legendaria actriz de Hollywood protagonizará una comedia sobre septuagenarias abandonadas que se llamará "Grace and Frankie"
6 de mayo de 2015
Si algo le faltaba a la exitosa Netflix era suma a la legendaria actriz estadounidense Jane Fonda, quien no perdió la oportunidad de saltar a la red de contenidos en línea para protagonizar junto a su amiga Lily Tomlin "Grace and Frankie", una comedia con aires feministas sobre dos mujeres mayores abandonadas por maridos gays.

Ambas son citadas en un elegante restaurante para compartir, lo que imaginan será, una agradable cena entre dos parejas amigas.

Pero cuando llegan a los postres, Robert y Sol, interpretados por Martin Sheen y Sam Waterston, sueltan la bomba: "Hace veinte años que nos amamos en secreto y las dejamos para vivir juntos los últimos años de nuestras vidas", declaran.

Desconcertadas, rabiosas y heridas, buscan la forma de resurgir de sus cenizas tras darse cuenta de que sus proyectos de familia, a los que han dedicado sus mejores años, no tendrán final feliz.

Con esta serie, cuyos 13 capítulos se estrenan íntegros a nivel mundial el viernes, Netflix da un paso adelante en su conquista de todos los públicos al dedicar los papeles principales a dos mujeres mayores de 70 años, algo que escasea desde hace tiempo en los programas de televisión.

Además, ahonda en los nuevos modelos de familia, un tema de actualidad que está centrando las tramas de algunas series como "Orange Is The New Black", también de Netflix, y "Transparent", producida por Amazon sobre un hombre mayor que confiesa ser transexual.

"Nadie está abordando temas relacionados con las mujeres mayores, aquí está lo inusual de esta serie", explicó Fonda en un reciente encuentro con periodistas en Los Ángeles sobre "Grace and Frankie", creada por Marta Kauffman, de 77 años y responsable de la exitosa "Friends".

"Y yo quería hacer una serie sobre mujeres mayores", precisó la ganadora de dos premios Óscar por "Klute" (1972) y "Coming Home" (1978).