Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
El radical Santoro acompañará a Recalde
Es el dirigente de Los Irrompibles que ya es funcionario del gobierno nacional, quien será candidato a vicejefe de gobierno. Cerruti no llegó
7 de mayo de 2015
Al límite del plazo legal, el candidato del Frente para la Victoria, Mariano Recalde , anunció este jueves que el dirigente radical Leandro Santoro será su compañero de fórmula en las elecciones porteñas del 5 de julio próximo.

Desde las escalinatas de la Facultad de Derecho de la UBA, el presidente de Aerolíneas Argentinas, que se ubicó tercero en las PASO detrás Horacio Rodríguez Larreta (Pro) y Martín Lousteau (ECO), destacó que su acompañante en el binomio "defiende los mismos valores" que el kirchnerismo.

"Es un compañero que viene de la política, que expresa los mismos valores que expresamos nosotros: defiende lo público y el rol del Estado. Expresa, además, la diversidad y pluralidad del Frente para la Victoria", sostuvo Recalde antes de presentar al jefe de Los Irrompibles, una agrupación alfonsinista cercana a Leopoldo Moreau.

Santoro, que tiene buena relación con el jefe de La Cámpora, Andrés "El Cuervo" Larroque, había sido designado hace un mes como subsecretario para la Reforma Institucional y el Fortalecimiento de la Democracia.

El candidato del kirchnerismo resaltó que Santoro "no ha bajado las banderas" de la UCR como, indicó, lo hicieron Ernesto Sanz y Elisa Carrió al sellar un acuerdo con el líder de Pro, Mauricio Macri , para competir en una interna en las PASO de agosto próximo.

A su turno, el jefe de Los Irrompibles le agradeció la "confianza" a Recalde y dijo que se sintió honrado por la propuesta. "Muchas veces, me tocó militar en contra de Mariano, pero siempre desde el campo popular", aseveró Santoro, quien integró la comitiva oficial de Cristina Kirchner en su última visita al papa Francisco en el Vaticano. En esa ocasión, el dirigente radical, que estuvo muy cerca del ex presidente Raúl Alfonsín en sus últimos años de vida, le regaló al Sumo Pontífice dos ejemplares del Nunca Más.

Ya metido en la campaña, el flamante compañero de fórmula de Recalde anticipó que intentará "interpelar al electorado progresista que se siente identificado con el alfonsinismo y el kirchnerismo".

En el acto estuvieron presentes varios dirigentes del oficialismo. La legisladora Gabriela Cerruti, que salió segunda en la interna del FPV en la ciudad y que sonaba como posible compañera de fórmula de Recalde; el ministro de Trabajo y candidato a legislador porteño, Carlos Tomada ; Larroque y el secretario de Asuntos Relativos a las islas Malvinas, Daniel Filmus , entre otros.

La fórmula del Frente para la Victoria fue la última en definirse. De cara a los comicios generales, Rodríguez Larreta (Pro) eligió a Diego Santilli ; Lousteau (ECO), a Fernando Sánchez; Myriam Bregman (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), a José Castillo; y Luis Zamora (Autodeterminación y Libertad), a Sergio Sallustio.