Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Paren el mundo: hoy River-Boca, capítulo II
Juegan en el Monumental a partir de las 21 y con el arbitraje de Germán Delfino. El "Vasco" realizó siete cambios con respecto al último domingo
7 de mayo de 2015
Boca y River se vuelven a ver las caras para protagonizar la serie de octavos de final más importante de la edición 2015 de la Copa Libertadores. Tan solo cuatro días después de haberse enfrentado en la Bombonera por el torneo local, hoy serán rivales en un estadio Monumental rebalsado de hinchas "millonarios".

El encuentro se disputará a partir de las 21, con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de Fox Sports y la TV Pública. El partido será el primero de una serie que se definirá el jueves 14 de mayo en estadio de Boca.

River llega al Superclásico copero golpeado. La derrota en la Bombonera que sufrió el último domingo aún le duele. Cayó 2 a 0, perdió la punta del campeonato y dejó una imagen desdibujada de su juego. El conjunto de Marcelo Gallardo no tuvo un buen partido y expuso sus debilidades defensivas.

Para el duelo de esta noche, el "Muñeco" eligió hacer dos cambios con respecto al clásico del fin de semana. Ramiro Funes Mori volverá a la titularidad en lugar de Germán Pezzela mientras que Leonardo Ponzio ingresará en lugar de Ariel Rojas. River jugará con un doble cinco y una línea de cuatro volantes.

En el rincón visitante, Arruabarrena ya definió quienes serán titulares en el Monumental. El técnico, que posee el plantel más completo del fútbol argentino, realizó siete variantes con respecto al encuentro del último domingo.

En la defensa ingresarán tres jugadores que no estuvieron en el primer Superclásico. Marín ocupará el lateral derecho en lugar de Peruzzi, Torsiglieri reemplazará a Burdisso y Colazo será el dueño de la banda izquierda en lugar de Monzón.

En el medio Fernando Gago estará desde el arranque al igual que Pablo Pérez. La línea media la completará Marcelo Meli. Adelante estarán Federico Carizzo, Cristian Pavón y Jonathan Calleri. El "Vasco" adelantó que jugará el partido con cautela y apuesta mantener su arco en cero para luego lastimar de contra.

Ambos técnicos saben que la serie tiene 180 minutos por delante y que no pueden quemar todos sus recursos en el primer partido. Gallardo adelantó que sus jugadores tienen "la sangre en el ojo" por la derrota del domingo, mientras que Arruabarrena prefirió mantenerse en silencio, al igual que todo el plantel "xeneize".

La vuelta se disputará el próximo jueves, a las 21, en la Bombonera. El que logre pasar a los cuartos de final, se enfrentará con el ganador de la llave que disputan San Pablo y Cruzeiro.

Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Sebastián Driussi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Director técnico: Marcelo Gallardo.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Fernando Gago, Pablo Pérez; Federico Carrizo, Jonathan Calleri y Cristian Pavón.

Director técnico: Rodolfo Arruabarrena.

Arbitro: Germán Delfino

Cancha: Monumental

Hora: 21

TV: Canal 7 y Fox Sports