Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Racing se trajo un punto y un gol de oro
El actual campeón del fútbol argentino igualó con Wanderers 1 a 1 con un gol de Brian Fernández. No jugó bien pero logró un buen resultado
7 de mayo de 2015
Racing rescató un empate con sabor a victoria del Parque Central de Montevideo, luego que Wanderers estuviera en ventaja por un gol de Matías Santos.

El equipo de Diego Cocca reaccionó a tiempo y a tres minutos del cierre encontró el 1-1 en la cabeza de Brian Fernández para conseguir una igualdad clave de cara a la revancha en el Cilindro, el próximo jueves.

La derrota parecía inevitable, pero de un cabezazo Racing mató dos pájaros de un tiro: evitó perder y consiguió marcar fuera de casa por lo que un empate sin goles en casa lo depositará en cuartos de final.

Racing tiene por delante dos semanas que definirán buena parte de su temporada. Y el primer paso fue esperanzador para los de Avellaneda que tienen tres partidos clave por delante: River, Wanderers y el clásico ante Independiente.

Cocca pensó en un equipo que combine juego con lucha, un 4-4-2 con Marcos Acuña y el paraguayo Oscar Romero por los costados, más Gustavo Bou y Diego Milito en la delantera. El capitán, a pesar de los dolores en la rodilla izquierda que le impiden estar en plenitud, decidió arriesgar para empezar la seguidilla de partidos clave que Racing afronta.

En el segundo tiempo, el local rompió rápido con la monotonía del partido. Mientras Racing se había quedado en el vestuario, Montevideo Wanderers se puso 1-0 a los 9 minutos. En una salida en falso de Pillud, Gastón Rodríguez desbordó por izquierda y envió un centro rasante al área.

Bellini provocó un rebote en Nico Sánchez que derivó en Albarracín que de espaldas al arco, tocó para la llegada de frente de Matías Santos. El derechazo cruzado del volante fue imposible para Saja y la serie se abría para los uruguayos.

El entrenador de Racing buscó mover el banco y hacer reaccionar a un equipo que jugaba con el freno de mano puesto. A los 18, Santiago Nagüel reemplazó a Oscar Romero, pero a pesar de volcar su juego contra las bandas a la visita le faltaba profundidad. A los 22, Milito no aguantó más y en su lugar ingresó Brian Fernández.

El delantero ex Defensa y Justicia le devolvió sorpresa al equipo de Cocca. Rápido y encarador, empezó a generar espacios en la defensa de Wanderers que se acobijaba junto al arquero Burián y buscaba lastimar con una contra que nunca llegó.

El partido se iba y ya todos apostaban a la revancha, menos Bou y Fernández. El goleador armó la jugada por derecha y envió un centro preciso al corazón del área para su compañero de ataque que con un frentazo que besó el travesaño selló el 1-1.

El empate quedó instalado y Racing vuelve a Avellaneda con la sensación de tener entre las manos medio boleto a los cuartos de final.
El gol de Brian Fernández que logró el empate para el primer grande: Racing