Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La nave rusa cayó en el océano Pacífico
Rusia informó que, después de diez días de girar sin control alrededor de la Tierra, el carguero se deshizo sobre la atmósfera del Pacífico central
8 de mayo de 2015
El escueto comunicado de la agencia espacial rusa Roskosmos indica que "la entrada a la atmósfera (de Progress M-27M) se produjo en el meridiano 160 sobre el Océano Pacífico central".

Con esas sencilla coordenadas ha puesto fin a la incertidumbre de qué regiones pueden llegar a recibir una lluvia de "pequeños objetos" provenientes de la nave destrozada.

Por el momento, ninguna de las innumerables islas y navíos que circundan la zona han reportado hallazgo alguno, pero la agencia rusa se tomará un tiempo para dar un informe más completo: "Los resultados de la investigación de los hechos relacionados con el lanzamiento irregular de "Progress M-27M se presentará a más tardar el 13 de mayo, después de que finalice su tarea la comisión estatal", anunció Roskosmos.

A lo largo del meridiano 160, y en pleno Pacífico Central, se encuentran las islas Salomón, fronterizas con Papúa Nueva Guinea al oeste, el mar de Coral al sur y Vanuatu al sureste.

Es un territorio que forma parte del Commonwealth británico y consta de 990 islas en dos grandes archipiélagos. Uno se llama también Salomón y el otro es Santa Cruz. Su capital es Honiara, en la isla de Guadalcanal. Es un país independiente desde 1978.

El meridiano 160 atraviesa también el territorio de los Estados Federados de Micronesia, un grupo de 607 islas diminutas que apenas tienen 702 kilómetros cuadrados, pero con una zona económica exclusiva de 2.600.000 km2, al norte del Ecuador y en pleno océano.