Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Jazz y Blues, una noche para la energía
La legendaria Antigua Jazz Band y la cantante Deborah Dixon se presentaron este sábado en el Teatro ND con un concierto único e irrepetible
8 de mayo de 2015
Por Roberto Aguirre Blanco, de la redacción de Asteriscos.Tv

Una gran noche de buen jazz matizado con toques justos de blues, propone este sábado 9 de mayo en el teatro ND, la legendaria banda Antigua Jazz Band, quien tiene como invitada especial, a la voz maravillosa de la cantante Deborah Dixon.

Un encuentro único y esperado que reúne dos propuesta de buena música encarnada en estilos que parecen diferentes pero crean una conjunción artística única y disfrutable, y que se materializaraeste sábado desde la 21:00 en la sala ubicada en Paraguay 918.

No es la primera vez que se reúnen para afrontar un show en común, pero si es una oportunidad única, al abandonar los espacios reducidos de bares de jazz, para subirse al gran escernario de un teatro porteño.

"Es un grato reencuentro, un gran momento de música que pretendemos disfrutar y que esperamos tenga toda la magia para seducir a los espectadores, porque de eso se trata", contó Deborah Dixon en una charla antes del concierto con Asteriscos.Tv.

"Será una noche especial y más aún, porque tanto la banda como a mi, nos sucede la energía del publico, ese ida y vuelta, que nos despierta arriba del escenario, una fuerza extra para entregarle al público", agregó la cantante ex integrante de las legendarias Blacanblus.

La Antigua Jazz Band es una de las formaciones con más historia en la Argentina, formada en 1968 por ocho ex integrantes de la legendaria Guardia Vieja Jazz Band.

La Antigua ofreció su primer concierto en el Cine Arte y de inmediato pasó a integrar el elenco deLa Boticadel Angel, siempre inspirados en la obra de creadores clásicos e inolvidables.

la propuesta de unir a la big- band y la reconocida cantante en este espacio, donde las líneas del Jazz y del Blues parecen confundirse, es como homenajear también a quienes fueron los inspiradores de estas ideas como Louis Armstrong y Jelly Roll Morton quiene tomaron muchos de los elementos del Blues para conformar un nuevo lenguaje.

"Creo que logramos una gran química con la Antigua y de esa conjunción podrán ver un espectáculo con mucha fuerza y donde podré interpretar algunos clásicos con una gran banda a a par. Es como sueño", agregó Dixon.

"No faltaran canciones -continuó- como "Everyday I have the blues”, “Cry me a river”, “A Wonderful World”, “I have got nothing the blues” y “Don’t get around anymore”, y algunas más, en una noche que ya nos entusiasma".

Esta eximia cantante nacida en Costa Rica , y que vive en el país desde 1984, es una incansable buscadora de nuevas experiencias y con una gran libertad creativa para compartir shows con músicos del rock, del jazz, del blues y música mas alternativa.

"Me gustan los desafíos, soy inquieta, busco todo el tiempo encontrar nuevas sensaciones. me pasa cuando toco con mi propia banda o con Willy Crook, Fito Páez, Sarcófago, Javier Malosetti o la Antigua, inclusive cuando puedo ocupar un rol tan diferente como es cantar en una comedia musical", reflexionó.

Inevitablemente en la charla con Asteriscos.Tv se habló de Blacanblus, ese gran hito en la música nacional que se extendió casi por 15 años y hace una década atrás, con su último disco (2005) tuvo una separación final.

"Siempre fantaseamos con la idea de volver a juntarnos, nuestra relación es perfecta y ademas nos invitamos mutuamente a compartir escenario, en cada una de nuestra carreras solistas, pero hace falta un productor con la idea de reunirnos y generar un proyecto que nos haga feliz", agregó.

Por lo pronto Dixon sigue girando con su gran álbum debut, grabado en vivo en Notorius en 2012 y con el proyecto de entrar a grabar en los proximos meses un nuevo trabajo pero esta vez de estudio.
Antigua Jazz band y Deborah Dixon