Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Aníbal, el incrédulo: "No se si el que habló era Fayt"
Luego de las palabras del ministro de la Corte que trascendieron en una radio, el jefe de Gabinete puso en duda su veracidad y pidió que la próxima vez lo "filmen"
9 de mayo de 2015
lass breves declaraciones que el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, de 97 años, brindó a una radio, y que se conocieron esta mañana, fueron puestas en duda por el Gobierno.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió al cruce de las palabras del ministro del máximo tribunal, que según transmitió en un audio radio América dijo: "Me encuentro bien, estoy trabajando como siempre".

"A mí no me consta que sea el doctor Fayt; si lo hubieran hecho bien que lo filmen", se quejó el ministro coordinador

Fernández es uno de los críticos más duros de la situación de Fayt en la Corte, ya que entiende que su avanzada edad y su aparente deterioro de salud lo imposibilitan cumplir con su deber judicial como corresponde.

¿Cuándo se hizo esto? ¿es hoy o cuándo?", se preguntó el jefe de Gabinete. Y agregó: "Porque hace varios años que se viene cuestionando su papel en la Corte. Si el doctor Fayt rara vez va a la Corte, de las 14 mil causas que tiene el máximo tribunal, ¿cuántas puede leer?".

El los últimos días el Gobierno exigió la renuncia del juez de la Corte. Con sólo tres miembros, el máximo tribunal que preside Ricardo Lorenzetti quedaría virtualmente paralizado ya que los fallos del tribunal requieren una mayoría de al menos tres votos afirmativos. Si uno de los tres miembros vota en contra, impediría cualquier resolución.

"Si el doctor Fayt rara vez va a la Corte. De las 14 mil causas que tiene la Corte, ¿cuántas puede leer él?" apuntó Fernández. "Nos someten a los argentinos en una situación indecorosa y lo hacen pasar al doctor Fayt por lo mismo, que no lo merece porque ha sido maravilloso. Pero estamos en un estado de poner a la Corte en la peor condiciones que puede tener el país".