Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Tragedia en Sevilla con un avión militar
Hay al menos tres muertos. Rajoy confirmó que las víctimas son todas de nacionalidad española. La nave, un A400, se precipitó al despegar
9 de mayo de 2015
Un Airbus A400M se estrelló en Sevilla este sábado por la mañana segundos después de despegar del aeropuerto de San Pablo en la capital andaluza, donde se encuentra la planta de Airbus Military. Se encontraba "una milla al norte" de la terminal aérea, indicaron fuentes de emergencias de la ciudad.

El diario El País, el avión se encontraba aun en etapa de pruebas y llevaba a bordo "entre ocho y diez tripulantes", según declaraciones atribuidas al presidente español Mariano Rajoy. El avión no había sido vendido aun y estaba siendo operado por el fabricante.

"El Aeropuerto de Sevilla está cerrado al tráfico. Su dotación de bomberos se encuentra atendiendo un accidente en el exterior del recinto", informó el operador aeroportuario español AENA en su cuenta oficial en Twitter.

Por su parte, ABC informò que hay al menos cuatro muertos. Uno de ellos fue hallado carbonizado entre los restos del avión, mientras que hay dos heridos muy graves que han sido trasladados a hospitales de la zona a través de un helicóptero. También señala que hay dos personas desaparecidas.



El presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy , comunicó que el avión militar de carga, que estaba en fase de prueba, se estrelló cerca del aeropuerto de Sevilla. Agregó, además, que todas las víctimas son de nacionalidad española y trabajadores de Airbus, y precisó también que hay otros dos heridos graves.

"Hemos recibido numerosísimas llamadas de particulares a partir de las 13 (hora local) alertando de la columna de humo que estaban viendo", dijo una fuente del servicio de emergencias tras confirmar que se activaron todos los operativos de rescate.