Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Quiebre en el massismo: portazo de Giustozzi
El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense confirmó su salida del espacio que lidera Massa. "No tolero al mal trato", disparó, y que hay "errores y contradicciones"
10 de mayo de 2015
Darío Giustozzi se fue del Frente Renovador. El diputado nacional confirmó hoy su alejamiento del espacio que lidera Sergio Massa. "Estoy decepcionado por tantos errores y contradicciones. Es una situación que me apena", advirtió.

Giustozzi, quien estuvo hace nueve días en el acto que Massa realizó en la cancha de Vélez para lanzar su candidatura presidencial, resaltó que al ex intendente de Tigre le "faltó experiencia" y que en el FR hay un "mal clima interno".

"El Frente Renovador involucionó, se desnaturalizó, perdió su esencia original, su fuerza renovadora, su frescura. Tuvimos cambios para mal. Y hay algunas circunstancias que lo agravan, como la falta de una organización nacional", aseveró.

Molesto porque no fue ungido como el único candidato a gobernador del Frente Renovador, dejando fuera de esa pelea al diputado Francisco de Narváez , que lo supera en las encuestas, el ex intendente de Almirante Brown dio el portazo. "Tenemos opciones que tienen más que ver con el pasado que con el futuro. Esto lo han advertido tantos que se fueron yendo. Y otros que iban a venir y no vinieron. Se han ido decepcionados. Yo siento que la casa que construimos perdió alegría, encanto...", lanzó.

La semana pasada, Massa le había enviado una advertencia al "indeciso" Giustozzi cuando decidió echar al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, de la fuerza que ganó las elecciones legislativas de 2013 en la provincia de Buenos Aires.

Cariglino proponía que Massa negociara una alianza electoral con Pro.

Tras la salida del intendente de Malvinas Argentinas, Giustozzi anunció su partida y apuntó sus dardos contra la tropa del FR: "En el massismo hay algunos personajes nocivos, perversos y con influencia creciente y que hacen que yo no puedo estar un minuto más en un espacio así. El cinismo y la hipocresía no las tolero. Prefiero el ostracismo político antes que perder mi dignidad", remarcó.

La respuesta del massismo no se hizo esperar. Varios intendentes del Frente Renovador acusaron a Giustozzi de "extorsionar" a Massa para ser el único candidato a gobernador del espacio.

"Se baja porque le tiene miedo a las urnas", advirtieron en un comunicado.