Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
La Antigua y Dixon, fantasía a puro swing
Gran encuentro entre la sólida Big Band y la ex Blancanblues. Hermandad de Jazz y Blues en estado de pura energía. Clásicos y mucho oficio
10 de mayo de 2015
Por Roberto Aguirre Blanco , de la redacción de Asteriscos.Tv

La noche prometía, y la noche cumplió con creces, porque en el escenario de ND teatro la mixtura de la Antigua Jazz Band y la voz de Deborah Dixon fueron un cóctel explosivo de energía y buena sonoridad, que cautivó a un espacio, que no dejó butacas vacías.

“El jazz y el blues son hermanos”, con esa consigna arriba del escenario, la ductilidad de estos maestros de jazz y la voz negra en estado puro de la cantante costarricense, fueron fieles a esta expresión en una comunión que llenó la noche de energía y buen swing.

La Antigua, una banda ya con 47 años de trayectoria, demuestra ese oficio, y esas ganas de divertirse arriba del escenario, con una frescura en sus integrantes, mezcla de músicos originales y nuevas generaciones, con un oficio que se demuestra en un sonido puro y contundente.

El paseo por su clásicos, y es sana debilidad que tienen por el gran Duke Ellington, hizo disfrutar y sacó a relucir el virtuosismo de cada uno de sus 13 integrantes , en diferentes momentos.

La solida dirección de Pablo Scenna y ese clima de Big Band descontracturada para jugar con el público, creó momento de calidez y potencia musical que el público supo agradecer.

A esa noche de hot jazz se le sumó una frutilla un postre que lo hizo delicioso, y fue la presencia de la ex Blancablues, que como sirena en el agua, desgranó intensidad en el recorrido de blues que terminó por completar la excelente propuesta.

No faltaron los clásicos "Everyday I have the blues”, “Cry me a river”, , “I have got nothing the blues” y “Don’t get around anymore”, donde Dixon demostró porque es una de las voces femeninas más importante del género en la Argentina.

A la ductidilidad y color de su voz en estos se clásicos se sumó momentos conmovedores como fue suy versión, muy personal son sello propio, de “A Wonderful World”, y ese regalo que la Antigua le permite cada vez que se juntan, con la potente “Route 66” .

Para el final quedó otro gran momento con una marca de fábrica de la banda como es “Fantasíaa en negro y Canela”, que al clima único que logra la Antigua con sus interpretaciones solitas, se le sumó –fuera de programa—la improvisación de Dixon, donde su voz llegó a al lugar que ella quiso y expresó el color más intenso para otro clásico del “Gran Duke”.

En la noche de ND, la Fantasía se hizo swing, el sonido negro llegó desde el Harlem y el sabor de la canela tuvo el toque Dixon. Pura mágia.
Deborah Dixon y la Antigua Jazz Band en ND Teatro (video Aguirre Blanco)