Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El "Tata" Martino ya dio la lista de los 30
Es la preliminar de cara a los 23 que jugaran la Copa América. Convocó a Mancuello y Milton Casco. No fue llamado Orion. El 1/6 los definitivos
11 de mayo de 2015
El entrenador del seleccionado nacional de fútbol, Gerardo Martino, dio a conocer la lista de 30 jugadores convocados para afrontar en junio la Copa América de Chile.

El "Tata" cumplió con ka obligación y entregó la lista preliminar de 30 futbolistas a tiempo y con algunas sorpresas tanto en los convocados como en las ausencias.

Luego, tendrá tiempo hasta el 1° de junio para hacer el recorte y brindar los 23 apellidos que estarán en la Copa América.

Lo más destacado entre los confirmados pasa por la aparición del lateral de Newell's Milton Casco y la confirmación de Federico Mancuello entre el plantel amplio. Pero además, Martino dejó afuera a seis futbolistas que le dieron forma al equipo que Brasil 2014: Agustín Orion, Hugo Campagnaro, Jose María Basanta, Augusto Fernández, Ricardo Álvarez y Rodrigo Palacio.

Más allá de esto, prescindió de jóvenes figuras con buen futuro de la talla de Mauro Icardi, Paulo Dybala y Gerónimo Rulli. Y sí optó por Mariano Andújar y Agustín Marchesín.

LA LISTA DE LOS 30 CONVOCADOS

ARQUEROS

Sergio Romero

Nahuel Guzmán

Mariano Andújar

Agustín Marchesín

DEFENSORES

Pablo Zabaleta

Ezequiel Garay

Martín Demichelis

Marcos Rojo

Nicolás Otamendi

Facundo Roncaglia

Federico Fernández

Lucas Orban

Milton Casco

MEDIOCAMPISTAS

Javier Mascherano

Lucas Biglia

Javier Pastore

Éver Banega

Fernango Gago

Federico Mancuello

Roberto Pereyra

Enzo Pérez

Ángel Di María

Maximiliano Rodríguez

DELANTEROS

Sergio Agüero

Lionel Messi

Carlos Tevez

Gonzalo Higuaín

Ezequiel Lavezzi

Erik Lamela

Nicolás Gaitan