Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Abal Medina: "Carrió pasó un límite muy grave"
El senador negó las acusaciones de la diputada y dijo que "jamás" consumió cocaína. Dijo que sintió “bronca e impotencia” y adelantó que llevará a la justicia a la legisladora
11 de mayo de 2015
El ex jefe de Gabinete y actual senador Juan Manuel Abal Medina aseguró hoy que sintió “bronca e impotencia” al escuchar a la diputada Elisa Carrió acusarlo de exponer ante el Congreso “pasado de droga” y adelantó que, pese a que no le gusta “judicializar la política”, presentará una denuncia por calumnias e injurias.

“Cuando la escuché a Carrió decir semejante disparate sentí bronca e impotencia. Tengo hijas chicas, miles de alumnos que cursan mi cátedra, que leen mis trabajos. Cómo se puede decir algo así impunemente”, cuestionó en diálogo con Radio con Vos.

En una entrevista radial le preguntaron específicamente si alguna vez había consumido cocaína: “No, jamás”, respondió el legislador.

Abal Medina recordó que cuando estuvo en funciones como jefe de ministros “hubo una campaña con fotos trucadas muy truchas acusándome de eso”, aunque nunca pensó que “podía pasar a más”.

“Nunca me gustó ni hice una denuncia o querella. No me gusta judicializar la política, pero no tengo más remedio porque es una bajeza tan profunda. No me va a quedar más remedio que iniciar una denuncia que espero, no en demasiado tiempo, salga con contundencia”, señaló.

Consideró que Carrió la legisladora “pasó un límite muy fuerte no sólo en lo político sino también en lo humano. Es una bajeza”.

“Ella habla de algo más, habla de un pasado adicto a la cocaína en uno de los cargos más complejos de la argentina. Es como decir que se droga un piloto de avión o de un auto de carreras. No, ella dice que me vio pasado de drogas solamente, sino en el Congreso exponiendo en el máximo lugar institucional a alguien en ese cargo me acusa a mi a la Presidenta que me asignó una acusación brutal para todos”.

Y agregó: “Creo que es muy fuerte, como diciendo esta gente está loca y miren este lo que puede hacer”.