Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sin bancos por un paro de 24 horas
Tal como había anticipado, la Asociación Bancaria no acató la disposición del Ministerio de Trabajo. Los bancarios reclaman un 30% de aumento
12 de mayo de 2015
La Bancaria, el gremio que agrupa a los trabajadores de los bancos, confirmó que este martes no habrá atención al público por una medida de fuerza. El sindicato ratificó el paro de 24 horas luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.

"La conciliación es inválida, porque acá ni siquiera hubo una negociación. Además el año pasado cuando la Caja Popular de Tucumán no cumplió con la conciliación para reincorporar a empleados despedidos, el Gobierno no hizo nada. Así que supongo que con nosotros tampoco lo van a hacer", declaró Sergio Palazzo.

Los trabajadores exigen un aumento de 30 por ciento. Según dijo Palazzo, hasta ahora las cámaras empresarias ofrecieron subas de entre 20 y 22%, porcentaje que se encuentra muy lejos incluso del 26% que quiere fijar el ministro Axel Kicillof como techo de las paritarias.

La Asociación Bancaria ratificó a través de un comunicado la medida de fuerza para el 12 de mayo y señaló que la misma se efectuará "con concurrencia" a los puestos de trabajo y una movilización.

"A 132 días de iniciadas las negociaciones paritarias para renovar el acuerdo salarial que debe regir entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2015, en la audiencia mantenida en la fecha en el Ministerio de Trabajo no se hicieron presentes a la hora acordada las cámaras ABAPPRA, ABA, ABE y el Banco Central. Los representantes de la cámara ADEBA que estaban presentes hicieron saber que no traían ninguna propuesta. Es decir las patronales boicotearon la instancia institucional, agraviando a todos los trabajadores bancarios y vuelven a demostrar su habitual cinismo", indicó la nota de La Bancaria.