Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Sergio Urribarri bajó su candidatura
El gobernador de Entre Ríos iba a competir en la interna k pero anunció que desistió de presentarse. Resisten Scioli, Randazzo, Rossi y Taiana
12 de mayo de 2015
Tras el mensaje de Cristina Fernández la semana pasada por cadena nacional a los dirigentes del kirchnerismo para que se disminuya la cantidad de postulantes de cara a las elecciones nacionales primarias, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri anunció que declina su precandidatura presidencial.

Hasta hoy, Urribarri aspiraba a ser la tercera opción en la ingeniería electoral. Resistía junto al resto de los precandidatos del kirchnerismo de cara a las internas presidenciales: el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el ministro de Defensa, Agustín Rossi y el legislador porteño, Jorge Taiana.

Hace exactamente un mes, el entrerriano se mostraba esperanzado: "Seguro llegamos con tres candidatos a las PASO. La boleta de Daniel, la de Florencio y la nuestra. No me bajo", había apuntado a la prensa.

A través de una "carta abierta" difundida por distintos medios, Urribarri abandonó, al menos por este año, sus aspiraciones presidenciales. Agradeció a Cristina Fernández -y a la militancia y a funcionarios- pero no especificó si se postulará a otro cargo electivo. "Pertenezco a este proyecto y seguiré trabajando desde el lugar en el que sea necesario", sostuvo en el texto entre elogios al ex presidente Néstor Kirchner y a Cristina. "Seguiré junto a ustedes desde el lugar en que nos ubique el consenso, la decisión mayoritaria y el compromiso sin fisuras de aportar al triunfo electoral", continuó, sin brindar definiciones sobre su futuro político cercano.

Urribarri ocupó el párrafo final de su para dejar en claro que seguirá formando parte del Frente para la Victoria y que apoyará al candidato que triunfe en las internas. "Nunca estuvo en duda mi pertenencia a este espacio político y por lo tanto tampoco debe estar en duda que no seré obstáculo ninguno para que el FPV presente la propuesta electoral más competitiva y representativa que permita ratificar el rumbo que permitió a la Argentina reconstruirse sobre las cenizas", sostuvo.

La semana pasada, Cristina Kirchner envió un claro mensaje a los dirigentes del kirchnerismo ante la cantidad de postulantes a cargos ejecutivos, especialmente en la provincia, donde hay doce precandidatos por el FPV: el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el titular de la Anses, Diego Bossio; el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; el jefe comunal de Berazategui, Patricio Mussi; el secretario de Seguridad, Sergio Berni; el referente del Movimiento Evita, Fernando Navarro; el vice bonaerense, Gabriel Mariotto; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya; el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.