Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
#Niunamenos convoca contra el femicidio
La gente se expresa contra la violencia de género ante los últimos casos que conmueven a la Argentina. Un drama que va en ascenso
13 de mayo de 2015
Bajo la propuesta #Niunamenos, famosos, políticos y dirigentes sociales subieron fotos a las redes sociales adhiriendo a la marcha contra la violencia de género prevista para el 3 de junio próximo.

#Niunamenos fue la consigna que se viralizó por las redes sociales en pocas horas.

Uno de los desencadenantes fue el atroz crimen de Chiara Páez, la adolescente de 14 años embarazada que apareció el lunes enterrada en la casa del novio de 16.

La marcha se realizará el próximo 3 de junio a las 17:00 frente al Congreso.

Al pedido masivo se fueron sumando numerosas figuras del espectáculo, además de dirigentes sociales, políticos y periodistas. La viñeta de Liniers con la consigna #Niunamenos que el dibujante publicó en Twitter ya fue replicada miles de veces en esa red social, así como también en Facebook e Instagram. La imagen muestra a una nena, sola, con una mano levantada y un osito en su otra mano.

Otra viñeta que está circulando con fuerza en la web es la de Erlich, que grafica el femicidio con una escalera (incompleta) de mamushkas.

Numerosas personalidades se sumaron a la iniciativa para pedir #Niunamenos y adherir a la convocatoria al Congreso. Mario Pergolini, Nelson Castro, Reynaldo Sietecase, Facundo Arana, Dady Brieva, entre muchos otros publicaron en Twitter sus fotos. La ONG La Casa del Encuentro informó que desde 2008 en la Argentina fueron asesinadas 1.808 mujeres por violencia de género.

En 2014 se registraron 277 femicidios de mujeres y niñas, además de otros 29 "vinculados" de hombres y niños. Por estas cifras alarmantes, la ONG exigió la urgente declaración de Emergencia Nacional para combatir la violencia hacia las mujeres y la aplicación de la Ley Nacional 26.485, sancionada en 2009.