Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La CGT de Moyano hará un paro en junio
Se sumó así a la medida nacional convocada por los sindicatos del Transporte. Es por "el creciente malestar que atraviesa la mayoría de los gremios"
14 de mayo de 2015
La CGT Azopardo, que conduce Hugo Moyano , se sumó esta tarde al paro nacional convocado por los gremios del Transporte terrestre, marítimo y aéreo "para el mes de junio".

"La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que se reunió el Secretario Nacional y ante el creciente malestar que atraviesa la mayoría de los gremios ha resuelto instrumentar un paro general en todo el país para el mes de junio", se indicó en un comunicado que lleva la firma de Moyano.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, había anticipado que se reunirían las centrales sindicales opositoras para evaluar el pedido de los gremios del transporte para la primera semana de junio en demanda de cambios en el Impuesto a las Ganancias y contra "el estancamiento" de las negociaciones paritarias.

Desde la CTA autónoma, el secretario general, Pablo Micheli contó que habló durante los últimos días conversó con Moyano para definir cuándo iba a ser el paro. "Hablamos de si vamos a transformar un paro de transporte en un paro nacional, ante la ausencia de respuestas", expresó el dirigente gremial opositor al gobierno nacional.

También dijo que la CTA "plantea que el paro tiene que ser de 36 horas y con movilización". "El plan de lucha va creciendo porque no hay respuestas. El retoque en el impuesto es un avance mínimo, pero es un avance. Se tiene que discutir la estructura completa del impuesto", sostuvo.