Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Boca fue eliminado de la Copa Libertadores
La Conmebol fue generosa. Podrá jugar la Copa 2016, La Bombonera no fue suspendida y sólo le aplicaron sanción de U$S 200 mil. Fuerte debate sobre la violencia en el fútbol
16 de mayo de 2015
A pesar de haber quedado eliminado de la Copa Libertadores que tanto deseaba ganar este año, y tras la caótica noche en La Bombonera, que generó la tardía suspensión del Superclásico, el club de la Ribera terminó con sanciones leves por parte de la Conmebol.

A través de su página web, la entidad sudamericana anunció la clasificación del equipo de Marcelo Gallardo a la siguiente fase de la competición internacional y la descalificación del torneo a Boca, sin exclusión de futuras competencias.

Además, la entidad "xeneize" deberá jugar los próximos cuatro partidos internacionales a puertas cerradas y no podrá vender entradas a su público para los compromisos que dispute de visitante.

También se estableció una multa económica de 200.000 dólares, acompañada de una advertencia para que no vuelvan a suceder hechos de violencia en su estadio.

El estadio no fue suspendido, pero los primeros 4 partidos internacionales los jugara sin publico y los 4 de visitante no pdora contar con hinchas propios.