Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
De la Sota: "Quieren tirar a Fayt por la ventana"
El precandidato presidencial advirtió que el magistrado de la Corte es un "jurista de nota y prestigio" y desafió a que "encuentren un fallo que sea contradictorio"
18 de mayo de 2015
El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial José Manuel De la Sota defendió esta mañana al juez de la Corte Suprema Carlos Fayt y acusó a los dirigentes del kirchnerismo de querer "tirar un viejo todos los días por la ventana", en caso de que "no sean genuflexos y les sirvan a sus intereses".

"Creo que a los diputados kirchneristas hay que denunciarlos al INADI por discriminación", afirmó el dirigente peronista opositor, al tiempo que calificó al juez del máximo tribunal de 97 años como "un jurista de nota, respetable y prestigioso".

De la Sota, que este fin de semana lanzó su precandidatura a la primera magistratura desafió al oficialismo a que "muestren un fallo de Fayt con signo de Alzehimer o que tenga contradicción total con otro fallo; ahí si estaría dispuesto a considerar la posibilidad de un examen".

"Pero ellos lo quieren sacar por edad. Estos, que se dicen campeones de los derechos humanos quieren tirar un viejo por la ventana todo los días, si no es genuflexo y no les sirve. Si les sirve les parece bárbaro", argumentó..