Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Paro de gremios críticos será el martes 9/6
Así lo propuso la Confederación de Trabajadores del Transporte, convocante de la huelga a la que adherirán las centrales de Moyano y Barrionuevo. Salarios y Ganancias
18 de mayo de 2015
Los gremios del transporte convocarán a las tres vertientes de la CGT a realizar un paro de 24 horas el martes 9 de junio. Así lo manifestó el secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, que aseguró esa será la propuesta que le elevará hoy a las centrales obreras.

Los dos sectores disidentes de la CGT, encabezados por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo , ya aceptaron unificar sus reclamos y también se sumaría la CTA de Pablo Micheli. Los gremialistas reclaman por las negociaciones salariales con límites para los porcentajes de aumento y por considerar insuficientes las modificaciones al impuesto a las ganancias anunciadas por el ministro Axel Kicillof.

El apoyo de Moyano es clave para una protesta que se inició con la misma metodología que el último paro nacional, el 31 de marzo. Primero, los transportistas lanzaron una medida sectorial y abrieron una puerta para las adhesiones, que se sumaron después. Fue la huelga de mayor impacto contra Cristina Kirchner.

Todavía resta conocer qué postura tomará la CGT oficialista, liderada por el metalúrgico Antonio Caló. Se especula con que, como sucedió durante el paro del 31 de enero, la central obrera puede no adherirse al paro, pero dar libertad de acción para que los gremios que la componen puedan participar si así lo desean.

El secretario adjunto del gremio de los Camioneros, Pablo Moyano, había estimado al paro nacional que lanzaron los sindicatos del transporte "seguramente se van a adherir gremios" cercanos a la Casa Rosada.

"Además de la CTA de Micheli, la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, se adherirán incluso los gremios que están del lado del Gobierno, porque sus bases no están de acuerdo con el 27 por ciento de aumento", había manifestado