Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Boca jugará sin público dos partidos
Será cuando lo haga en la Bombonera por el torneo local. Esa es la leve sanción que también le aplicó la AFA por los incidentes del superclasico
20 de mayo de 2015
Luego de que la Conmebol descalificara al equipo del certamen continental y le aplicara una pena de cuatro partidos como local sin público para competencias internacionales por los incidentes en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante River, ahora se conoció la pena a nivel local.

El Comité de Seguridad confirmó que Boca jugará sus últimos dos partidos en La Bombonera antes del receso por la Copa América a puertas cerradas. Así recibirá a Aldosivi este domingo las 18:15 y Newell's el 30 de mayo, sin gente en las tribunas.

La sanción será notificada esta tarde y de esta forma el "Xeneize" finalizará el semestre jugando sin el apoyo de sus hinchas, luego de los incidentes en el Superclásico que motivaron la suspensión del encuentro de vuelta de la Libertadores.

Además, los dirigentes de Boca identificaron a 16 hinchas por los hechos ocurridos ante River y en las próximas horas se firmará el derecho de admisión para que no pueda ingresar al estadio en las próximas presentaciones.

Igualmente la intención es expulsar del club a los indicados como responsables de la agresión a los futbolistas "millonarios". Para eso se debe realizar un procedimiento estatutario que podría demandar algunas semanas.

Cuando los jugadores de River salían por el túnel para disputar los últimos 45 minutos de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores, un grupo de barrabravas les tiró gas pimienta por un hueco en la manga, lo que motivó la suspensión del encuentro y la descalificación de Boca.

Los responsables fueron identificados por las cámaras de televisión y ahora deberán prestar declaración ante el juez que interviene en la causa caratulada como "lesiones leves agravadas", que contempla penas de hasta 16 meses de prisión.

Luego de varias pruebas, los peritos confirmaron que el preparado con el que agredieron a los jugadores "millonarios" no era de preparación casera sino gas pimienta.