Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
La AFA comparó a Berni con la dictadura
Sin nombrarlo, la casa del fútbol rechazó los pedidos intervencionistas de Berni. "Hay sectores que se manifiestan como las dictaduras", dijo
21 de mayo de 2015
Las declaraciones en las que Sergio Berni, Secretario de Seguridad de la Nación, pedía la intervención de la Asociación del Fútbol Argentino retumbaron fuerte en la sede de la calle Viamonte.

Por eso, este jueves, a través de su página web y de sus cuentas oficiales en las redes sociales, la AFA salió a responderle al funcionario, pero sin nombrarlo.

"El Comité Ejecutivo y los dirigentes que integran la Asociación del Fútbol Argentino comparten la preocupación por las dolorosas situaciones que sucedieron en los últimos días. Asimismo, expresan su repudio a manifestaciones inoportunas de neto corte desestabilizador expresadas por cierto funcionario y una parte interesada del periodismo, que guarda viejos rencores hacia quienes condujeron y conducen nuestra institución", dice el comunicado en su comienzo.

Y agrega: "La AFA, más que nunca, busca el mejor camino para su futuro. Lo hace en el marco democrático del consenso de todos sus estamentos, a través de los debates más claros, federales, democráticos e inclusivos que puedan darse en una institución nacional organizada. Sin embargo, pareciera haber otros intereses articulados por ciertos sectores que se manifiestan increíblemente intervencionistas en un país que ha sufrido dictaduras".

Berni, quien estaba a cargo de la seguridad en el Superclásico suspendido por incidentes entre Boca y River, había declarado en el programa "El Show del Fútbol" su intención de intervenir la Asociación. "Hay que intervenir la AFA, no tengo ninguna duda porque esto está todo podrido. Yo se lo digo todos los días a los dirigentes. Intervengamos la AFA seis meses", dijo.