Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Barrionuevo criticó a los gremios que acordaron
El jefe de la CGT Azul y Blanca sostuvo que algunos gremios “han perjudicado el poder adquisitivo de los trabajadores”. Además, afirmó que se llevará a cabo la medida de fuerza el 9/6
23 de mayo de 2015
El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, ratificó el paro nacional que el sindicalismo opositor realizar el 9 de junio y cuestionó a los gremios enrolados en la CGT oficial que firmaron aumentos salariales “a la baja de la inflación”.

arrionuevo, jefe del sindicato de empleados gastronómicos, señal que el pedido de aumento salarial de su gremio contemplar “estar a la par de la inflación”.

El dirigente sindical cuestión a los gremios enrolados en la CGT oficial que “han estado firmando a la baja de la inflación” y “han perjudicado el poder adquisitivo de los trabajadores”.

El dirigente gremial planteo que esos sindicatos “vienen firmando 5 6 puntos a la baja de lo que fue la inflación, que fue del 38 por ciento el año pasado, y hubo quienes firmaron el 26 27 por ciento”.

Asimismo, adelantó que el sindicato de empleados gastronómicos pidió un aumento del “35 por ciento en dos tramos: un 20 por ciento ahora y un 15 por ciento en septiembre”.

Tras ratificar “totalmente” la medida de fuerza del 9 de junio junto a las centrales CGT Azopardo y CTA Autónoma, en reclamo de la modificación de la escala del Impuesto a las Ganancias, advirtió que si el Ministerio de Trabajado decidiera no homologar aumentos salariales por encima del 27 por ciento que acordó la CGT oficial, “no va a ser un paro pasivo”.