Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Furia y muerte por el asesinato de una joven
Tras permanecer seis días desaparecida, el cuerpo de Catherine Moscoso fue encontrado en Monte Hermoso. Familiares, amigos y vecinos salieron a quemar todo: un muerto
24 de mayo de 2015
Fue una noche de furia y muerte.

El cuerpo de Catherine Moscoso, la adolescente de 18 años que desapareció el domingo pasado, fue hallado el sábado por la noche en Monte Hermoso, lo cual desató una reacción descontrolada de unos 200 manifestantes, entre ellos familiares y vecinos de la víctima, que salieron a las calles a quemar todo.

El fiscal de la causa, Mauricio Del Cero, confirmó que el abuelo de uno de los sospechosos murió tras sufrir un infarto luego de haber sido brutalmente agredido por los vecinos.



"Lo molieron a palos", contó el senador provincial Alejandro Dichiara en diálogo con TN.

Era el dueñoo de la casa que alquilaba la amiga de Caty y donde la joven asesinada se quedó a dormir el domingo pasado.

Además, sería el abuelo de uno de sus ex novios.

La gente arrasó con todo a su paso y responsabilizó a la policía por no haber investigado a fondo la desaparición, ya que a esta última momento barajó la hipótesis de que Caty se había escapado de la casa.

El cuerpo estaba enterrado en un médano a diez cuadras de la zona céntrica, en donde habitualmente transita poca gente, y a unos 200 metros de donde el miércoles pasado habían hallado el celular de Catherine.

El fiscal Del Cero señaló que el cadáver presenta signos de haber recibido un golpe en la cabeza.

Al trascender el hallazgo del cuerpo de la joven, vecinos y familiares provocaron incidentes en la comisaría local y la prendieron fuego.

La policía respondió con balas de goma.

También se reportaron destrozos en la municipalidad de la localidad balnearia, un museo, un centro de convenciones, la fiscalía y otros edificios.



El jefe de bomberos de Monte Hermoso, José Farrer, dijo que otro de los lugares atacados por los vecinos fue la casa del secretario de Seguridad de esa localidad, Ricardo Triches.

Su domicilio fue incendiado por completo y durante la madrugada del domingo combatieron el fuego con dificultad. El hombre relató que, en medio de la situación de bronca de los vecinos, los bomberos también fueron atacados cuando intentaban apagar las llamas en la comisaría: "Les tiraron nafta en la cara".



El intendente de Monte Hermoso Marcos Fernández, caratuló la situación como un "desborde inigualable" y prefirió no hablar sobre si se tomarán medidas o no contra los involucrados en los incendios.

Fernández admitió que todos pensaban que se trataba de una fuga de la joven y que los resultados serían positivos ya que vecinos atestiguaron que la habían visto el lunes.