Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de noviembre de 2017
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Scioli: "Kicillof estará en el próximo gobierno"
El gobernador bonaerense y precandidato a presidente del Frente para la Victoria destacó "la experiencia, la evolución y la maduración" del ministro de Economía
24 de mayo de 2015
El gobernador bonaerense y precandidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aseguró hoy que le gustaría contar con el ministro de Economía, Axel Kicillof , en su gobierno, si ganara las elecciones de octubre.

En una entrevista con el diario Página 12, el mandatario provincial dijo que Kicillof "está haciendo un buen trabajo" en el Palacio de Hacienda.

"Me limito a los resultados. Decían de la inflación, que nos íbamos a quedar sin reservas. Sin embargo, trabajó con mucha responsabilidad, hay que ver la manera que trabajó en el último cierre de las paritarias. Obviamente, la Presidenta define las políticas, pero él las llevó adelante", sostuvo Scioli.

Para el gobernador bonaerense, "si hay algo que puede contribuir al triunfo" del kirchnerismo, es el "trabajo" que hacen los funcionarios del Gobierno. "La verdad es que tenemos un candidato que garantiza que podemos ganar y un espacio político que está gobernando con vigor. Si tenemos el espacio político que está gobernando bien y no está el candidato que tenga el respaldo social para ganar, quedamos a mitad de camino. El candidato, por más voluntad que tenga, si pertenece a un espacio que no está bien, tampoco garantizamos el triunfo", indicó.

Al ser consultado sobre si Kicillof podría tener un lugar en un eventual gobierno suyo, Scioli no dudó: "La experiencia, la evolución y la maduración de Axel lo convierten en una persona que de ninguna manera uno puede excluir en un futuro gobierno", resaltó.

"Se verá, se hablará con él, yo soy muy respetuoso de las personas. Lo digo como valor. Cuesta mucho formar un cuadro político, un cuadro técnico, especialmente con las circunstancias que le ha tocado atravesar a él, agregó.

Días atrás, Kiciillof había elogiado la gestión de Scioli en la provincia de Buenos Aires y lo había definido como "un hombre del espacio", que ocupó lugares "muy importantes" dentro de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner .

"Es el gobernador de la provincia más grande de la Argentina, votado en una boleta con Cristina. Es un hombre de nuestro espacio", remarcó el ministro de Economía